Anúnciate aquí

Artemis 1 en camino: NASA logra exitoso despegue hacia la Luna

Artemis 1 despegó exitosamente alrededor de la 1:40 a.m. de este miércoles /Foto: Twitter
Artemis 1 despegó exitosamente alrededor de la 1:40 a.m. de este miércoles /Foto: Twitter

El Artemis 1, un cohete no tripulado, se encaminó a una misión de aproximadamente 25 días como parte de un futuro alunizaje

Tras intentarlo tres veces, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, por sus siglas en inglés, NASA, logró el exitoso despegue del Artemis 1, la madrugada de este miércoles desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

Esta aeronave espacial, Artemis 1, es parte de la misión y ambición de la NASA por llegar a la luna, siendo la primera misión no tripulada del programa Artemis de la agencia espacial estadounidense.

Este cohete no aterrizará en el satélite natural de la tierra, sino que la sobrevolará con el propósito de comprobar que es seguro realizar tal viaje, para en un futuro, repetirlo con una tripulación a bordo.

De resultar un viaje exitoso, Artemis 1 será el parte aguas de un futuro alunizaje por parte del programa Artemis, que quiere enviar a la luna en una expedición duradera a la primera mujer y la primera persona de color.

Te podría interesar: UNAQ inaugura el primer Hackathon NASA SPACE APPS en Querétaro

¿Por qué la NASA quiere llegar a la luna?

Esta ambiciosa misión por parte de la agencia espacial, es comprobar si una tripulación podría viajar y aterrizar de manera segura, en un viaje largo de tal magnitud, en un cohete con las características de Artemis  1, para después, preparar viajes a otros planetas más lejanos de la tierra, como Marte.

Para lograrlo, la NASA planea exploraciones espaciales en los siguientes años, con el propósito de construir una estación espacial en órbita alrededor de la luna, al igual que una base en el polo sur de este astro, con el fin de probar trajes, vehículos, una mini central eléctrica o el uso del agua helada in situ.

Una vez logrado estos objetivos, la NASA buscará alcanzar el gigante rojo, Marte, tal vez, a finales del 2030, en una expedición que durará años en completarse debido a las distancias en que se encuentran Marte de la Tierra.

Artemis 1 se encaminó a un viaje en el cual se situará en una órbita lejana, a 64 mil kilómetros de la luna, durante una semana aproximadamente, para después de 25 días iniciar su regreso a la tierra el cual se prevé será el 11 de diciembre del año en curso.

Con Información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí