Anúnciate aquí

Octubre fue el sexto mes con crecimiento en la venta de automóviles en el año

Octubre fue el sexto mes con crecimiento en la venta de automóviles en el año
Octubre fue el sexto mes con crecimiento en la venta de automóviles en el año

En base a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía , el pasado mes de octubre, las ventas de vehículos nuevos consiguieron 91 mil 101 unidades, lo que simbolizó un crecimiento del 18.9 % en relación a las comercializadas el mismo mes del 2021, con 76 mil 640 coches. Aunque la venta del … Leer más

En base a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía , el pasado mes de octubre, las ventas de vehículos nuevos consiguieron 91 mil 101 unidades, lo que simbolizó un crecimiento del 18.9 % en relación a las comercializadas el mismo mes del 2021, con 76 mil 640 coches.

Aunque la venta del décimo mes del año aún se encuentra 15 % por debajo de niveles pre pandemia (octubre de 2019 se vendieron 107 mil 110 autos), el registro de este 2022 es el más alto en los últimos tres años, a pesar de la afectación en la producción de automóviles, la falta de inventario en las agencias automotrices, la disponibilidad del mejor seguro de auto que ofrece el mercado, esta cifra representa la sexta tasa positiva del 2022.

De enero a octubre del 2022 se vendieron 869 mil 628 unidades, un aumento del 4.2 % anual, en paralelo al mismo periodo del 2021, cuando se acumularon ventas de 834 mil 486 autos.

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, Guillermo Rosales, manifestó a pesar que en la industria todavía se esperan meses de estabilización por la crisis de semiconductores, las cifras obtenidas en octubre superaron las expectativas de la asociación, y muestran una tendencia positiva para la recuperación hacia el cierre del año.

“Con estas cifras, el mercado de vehículos ligeros en octubre fue superior a lo estimado por AMDA, que se situó en 80 mil 825 unidades. La estimación observó una diferencia porcentual de 11.3 % con respecto al dato observado de 91 mil 101 unidades. Este nivel de comercialización aún se posiciona por debajo de las ventas en similar mes de 2019, siendo un 14.9 % inferior”, declaró el ejecutivo.

Rosales subrayó que los resultados señalan la sexta tasa anual positiva del año, mientras que para fines del 2022 la perspectiva de venta, integrando los resultados de octubre, se espera puedan estar por encima de 1 millón 63 mil 873 vehículos, lo que ubicaría al mercado en un nivel superior alcanzado en el 2021, con un avance del 4.8 %, estas cifras reportadas superaron las expectativas de la AMDA.

Además, agregó: “El mercado continúa por debajo de los niveles de venta de 2019, aún con una importante brecha para la recuperación. Aunque la incertidumbre en inventario persiste, esta se materializa de forma diferenciada entre los participantes del mercado y ha reflejado resultados diversos entre las marcas dependiendo la disponibilidad de producto”.

Otro dato importante sucedido en octubre pasado es que, la participación de Nissan y General Motors se emparejó hasta llegar, cada una, al 15.1 % del mercado interno.

José Román, director general de Nissan, expuso en una entrevista, que el principal reto que continúa enfrentando la armadora son los inconvenientes de provisión, que ha provocado paros técnicos en sus plantas de Aguascalientes y Morelos, disminución en el ritmo de producción y, por consecuencia, menos inventario; sin embargo, considera que se trata de un problema aritmético que empezará a estabilizarse en los próximos meses. Es decir que esto significa que tienen más clientes en lista de espera que están esperando sus productos.

Nissan vendió en octubre 10 mil 866 autos, una reducción del 29.4 % respecto a las 15 mil 391 unidades comercializadas en el mismo mes del 2021.

GM, en discordancia, colocó 13 mil 408 vehículos en el décimo mes del año, 89.8 % más que en octubre del 2021, con 7 mil 65 automóviles.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí