Anúnciate aquí

Revelan cuáles son los lenguajes de programación más solicitados

Revelan cuáles son los lenguajes de programación más solicitados / Foto: Especial
Revelan cuáles son los lenguajes de programación más solicitados / Foto: Especial

En un mundo digitalizado como el actual, en el que cada día sale una nueva aplicación, o plataforma web que viene a hacernos la vida más sencilla, el rol de los programadores nunca tuvo tanta importancia. Sucede que si de pronto no existiesen más codificadores, el universo digital en el que depende un gran porcentaje … Leer más

En un mundo digitalizado como el actual, en el que cada día sale una nueva aplicación, o plataforma web que viene a hacernos la vida más sencilla, el rol de los programadores nunca tuvo tanta importancia. Sucede que si de pronto no existiesen más codificadores, el universo digital en el que depende un gran porcentaje de la población, se colapsaría por su peso en cuestión de segundos, ya que en gran medida depende del código que se escribió algunos años atrás, así como el que está por venir.

Y es ahí donde los lenguajes de programación comienzan a tomar una relevancia muy drástica, ya que mientras más obsoleto sea, o bien esté hace muchos años en circulación como es el caso del famoso C, o bien otros como Java, mayores son las chances de encontrar vulnerabilidades en el código y causar graves problemas. Sobre todo en esta era en la que los ataques virtuales son cada vez mayores y suelen tener una gravedad cada vez mayor.

Es por eso que algunos lenguajes comienzan a cobrar una popularidad entre los nuevos programadores, así como los veteranos, no sólo por sus impresionantes capacidades, sino además por su “interpretación”, así como la capacidad de generar “código limpio” o dentro de algunas normas que permiten que otros programadores puedan modificarlo o bien leerlo sin problemas.

Los lenguajes que avanzan en el mundo

En ese sentido, la lista de los más populares encuentra grandes contendientes, siendo Python uno de los más solicitados por los nuevos programadores, en particular por su capacidad de análisis de datos, así como el uso de frameworks o marcos de trabajo muy potentes, como es el caso de Django que permite sumar todas las funcionalidades y potencia de Python en un sitio web.

Por otra parte, vienen los lenguajes que están más enfocados a lo que es sitios web y su funcionamiento cada vez más interesante y fluido, como es el caso de Javascript, hoy devenido en una variante más sencilla conocida como Typescript, que llegó a reemplazar a lo que solía hacer Java en su momento. Siendo que el mundo se focaliza muchísimo en el uso de webs, que deben ser cada vez más atractivas, este lenguaje está cobrando una popularidad inusitada entre los nuevos programadores.

En cambio, entre los “pesos pesados” de la programación, o los lenguajes más potentes que existen, como es el caso de C y C++, las variantes que están avanzando son el renovado y muy interesante C#, que ahora se puede aprender muy fácilmente mediante un curso online, así como otras variantes de C como es el caso de Rust, muy de moda en la actualidad por sus funcionalidades y menor curva de aprendizaje para los novatos. Claro está para muchos expertos, que de convertirse en un maestro de C#, ningún otro lenguaje de programación será un reto.

Por último pero no por eso menos importante, está el caso de PHP, un lenguaje que se puso muy de moda con la aparición de los blogs, siendo el pilar de una de las plataformas más conocidas como es WordPress. En un mundo en el que los influencers son algunas de las referencias más importantes, conocer este lenguaje permite estar a la vanguardia de lo que necesita un sector muy demandante de la sociedad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí