Anúnciate aquí

¿Tu rutina de cuidado facial es realmente efectiva? Sigue estos tips…

¿Tu rutina de cuidado facial es realmente efectiva? Sigue estos tips…
¿Tu rutina de cuidado facial es realmente efectiva? Sigue estos tips…

Te damos algunos consejos para llevar tu rutina de skincare al siguiente nivel con los mejores productos…

Definir el concepto de skincare no es tarea complicada, ya que se trata de una palabra que se traduce literalmente: cuidado de la piel. Y aunque este término abarca la piel de todo nuestro cuerpo, hoy queremos enfocarnos específicamente al cuidado facial, y es que nuestra cara no solo es nuestra carta de presentación, sino también una de las partes del cuerpo que más se exponen durante el día. Por este motivo, resulta imprescindible contar con una rutina de skincare adecuada y completa.

Primero, ¿conoces tu tipo de piel?

Antes de correr a comprar productos a una farmacia dermatológica, conviene que primero sepas identificar cuál es tu tipo de piel, ya que no es lo mismo comprar un protector solar para una piel grasa que seca.

Los expertos en cuidado de la piel reconocen 5 tipos:

  • Grasa
  • Seca
  • Mixta
  • Normal
  • Sensible

¿Tu rutina de cuidado facial es realmente efectiva? Sigue estos tips…

Quizás leyendo estas categorías puedes identificar fácilmente en cuál está tu piel. Pero si no tienes ni idea, no te preocupes. Lo que debes hacer es lavar tu cara con un jabón neutro y secar con suaves toques. No apliques ningún tipo de producto durante las siguientes dos horas, con el fin de ver cómo actúa tu piel. Pasado el tiempo, pasa un pañuelo delgado por todo tu rostro.

Si el pañuelo termina con grasa, significa que tu piel es grasa. Si por el contrario termina con poca grasa, tu piel es normal. Si solo recoge grasa en la zona T, tu piel es mixta. Si termina completamente seco, entonces tu piel es seca. Y si tu piel se irrita, tu piel es sensible.

Sabiendo esta información, te resultará más sencillo saber si tu rutina actual de skincare es buena o mala. A continuación, te compartimos algunas señales de que tu rutina de cuidado facial no es la mejor:

  • Notas aspereza
  • Sientes la piel acartonada
  • No sientes la piel hidratada
  • Sientes comezón
  • Tienes zonas enrojecidas
  • Tienes que limpiar el brillo varias veces al día
  • Tienes brotes de acné o sarpullido
  • La piel te arde después de aplicar productos
  • El tono de tu cara no es uniforme

Si te sientes identificado con algunas de estas señales, o sientes que deberías tener una rutina de cuidado facial mucho más completa, queremos decirte que llegaste al lugar correcto. A continuación te compartiremos los 10 pasos de la rutina asiática de skincare para que sepas qué producto usar y en qué orden, para tener una piel sana y radiante.

Pasos básicos de skincare: qué productos usar

  1. Limpiador de maquillaje: hagas lo que hagas, ¡nunca duermas con maquillaje puesto! Al final del día, asegúrate de removerlo todo con un limpiador a base de aceite que remueva desde la base hasta el rímel.
  2. Jabón para la cara: después limpia tu cara para deshacerte del polvo, el sudor y otra suciedad que hayas acumulado en el día. Este puede ser líquido o en barra, la idea es que sea a base de agua y que haga espuma.
  3. Exfoliante: este paso es muy importante para remover las células muertas de la piel. Sin embargo, no se trata de un paso que debes hacer todos los días. Lo ideal es hacerlo cada tercer día para obtener una textura envidiable de la piel.
  4. Tónico: luego sigue el tónico, un producto que se encarga de balancear tu PH y devolverle la humedad natural a tu piel después de lavarla.
  5. Esencia: aplicar aceites esenciales es genial para nutrir tu piel y llenarla de antioxidantes y vitaminas.
  6. Serum: los serums se aplican con goteros, pues solo unas gotas bastan para darle vitalidad y elasticidad a tu piel. Existen algunos que tratan problemas específicos, como arrugas, manchas y acné.
  7. Mascarilla: este paso tampoco es necesario todos los días, pero sí que se trata de un paso muy divertido y relajante. Elige una mascarilla que hidrate tu piel y la ilumine. Las que contienen ácido hialurónico son fantásticas.
  8. Contorno de ojos: si lo que quieres es prevenir las bolsas y mejorar el aspecto de las ojeras, entonces no se te puede olvidar aplicar crema para los ojos. Recuerda que los párpados son zonas muy delgadas y delicadas, por eso hay que consentirlas mucho.
  9. Crema hidratante: para sellar todos los productos anteriores y para prevenir la pérdida de humedad y tener una apariencia luminosa, aplica tu crema hidratante favorita.
  10. Protector solar: finalmente, nunca salgas de tu casa sin aplicar protector solar que te proteja de los rayos UVA y UVB. Esto te ayudará a prevenir arrugas prematuras, manchas y hasta cáncer de piel. Recuerda volver a ponerte más bloqueador cada 4 horas.

Si te sentiste abrumado o abrumada con tantos pasos y productos, visita la farmacia dermatológica online de Haut Boutique, donde encontrarás las mejores marcas de estos productos y para tu tipo de piel. ¡Comienza a mejorar tu rutina desde hoy!

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí