Anúnciate aquí

¿Cómo elegir una terminal de pago: Pin Pad o Smartpad?

¿Cómo elegir una terminal de pago: Pin Pad o Smartpad? / Foto: Especial
¿Cómo elegir una terminal de pago: Pin Pad o Smartpad? / Foto: Especial

Identifica qué modelo de terminar de cobro conviene más a tu negocio

Quizá habías pensado en incorporar tecnología a tu negocio, para poder realizar cobros con tarjetas, pero te detuvo la idea de pensar que puede resultar caro o difícil conseguir una terminal de cobros, ¡te tenemos excelentes noticias!, porque existen soluciones cada vez más accesibles como una terminal Pin Pad.

En este artículo te ayudaremos a saber las características de este tipo de terminales y si es la solución más acorde a tus necesidades:

¿Qué es una terminal de cobros?

Antes que nada, expliquemos qué es una terminal de cobros y cómo funciona. Se trata de un software diseñado para procesar pagos electrónicos en línea, que se complementa con un lector de tarjetas magnéticas y de chip, para poder concretar el pago correspondiente a cada venta concretada.

De esta manera, existen dos tipos principales de terminales de cobro, con características específicas cada una:

  • Terminales inteligentes (Smart Pad), que son dispositivos equipados para leer tarjetas, introducir el NIP de seguridad y aprobar las transacciones, que además están equipados con su propio sistema operativo y una impresora térmica de tickets, de manera que pueden operar de forma autónoma.
  • Terminales mini o móviles (Pin Pad) que son equipos mucho más ligeros, sencillos y accesibles con lector de tarjetas, que pueden ser vinculados, vía bluetooth, a un dispositivo móvil para procesar las transacciones. En este caso el ticket es digital y puede enviarse por e-mail o mensajería al cliente.

¿Cómo funciona este tipo de tecnología?

En nuestro país, como en el mundo entero, cada vez más consumidores buscan alternativas al uso de efectivo. De acuerdo con estimaciones del Banco Mundial, a raíz de la pandemia de covid-19, en México, 12% de los adultos hicieron por primera vez un pago electrónico para hacer sus compras en alguna tienda.

Las terminales mini son prácticas y su funcionamiento desde el teléfono móvil es a través de una aplicación de uso sencillo que, además, cuenta con diferentes funciones, que significan mayores ventajas para los clientes de los negocios, como:

  • Aceptar todo tipo de tarjetas de crédito y débito
  • También permite aceptar vales de despensa electrónicos
  • Permite realizar ventas a meses sin intereses (a 3, 6, 9 y 12 mensualidades)
  • Realizar las transacciones de forma rápida
  • No cuenta con un límite de transacciones por día
  • Es una terminal totalmente portátil por su batería de larga duración.
¿Cómo elegir una terminal de pago: Pin Pad o Smartpad? / Foto: Especial

 

Este tipo de soluciones generalmente son proporcionadas por empresas de servicios financieros mediante esquemas de renta mensual por el uso de su plataforma y un pago por la adquisición del producto. Sin embargo, la opción de la terminal Pin Pad es ampliamente accesible y sin pago de rentas, con una comisión de 2.9% más IVA en cada venta.

¿Qué terminal de pagos conviene más a mi negocio?

Si es la primera vez que introduces esta alternativa de cobros a tu comercio, es recomendable iniciar por la opción más accesible que es una Pin Pad, a fin de probar la respuesta de tus clientes a las nuevas opciones de cobro. Adquirir este equipo resultará una inversión altamente redituable para tu negocio.

Si se trata de comercios pequeños, que no pueden respaldar una inversión mayor, lo ideal es que comiencen por una terminal de cobros cuyo costo sea menor, pero que ofrezca los mismos beneficios de una terminal inteligente: lectura de tarjetas magnéticas y con chip, autorización vía NIP y emisión de tickets. Además, para poder usar una terminal Pin Pad, no es necesario tener una cuenta bancaria.

En cambio, cuando el negocio se encuentra más consolidado, una terminal SmartPad es la solución más completa, ya que además del lector de tarjetas, teclado de autorización y estar equipada con su propio sistema operativo, permite emitir tickets a los consumidores y ofrecerles un comprobante físico que respalde sus compras.

Conclusión

Ahora tienes más elementos para decidirte a incorporar la tecnología más accesible a tu negocio y así poder incrementar tus ventas. Recuerda que cada vez son más consumidores y de todo tipo de sectores, los que buscan alternativas al uso de efectivo ¡Facilita la vida a tus clientes y esto se verá reflejado en el número ingresos a tu comercio!

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí