Anúnciate aquí

Debido a las altas tasas, los extranjeros están viniendo a invertir a México

Debido a las altas tasas, los extranjeros están viniendo a invertir a México / Foto: Especial
Debido a las altas tasas, los extranjeros están viniendo a invertir a México / Foto: Especial

México siempre fue un lugar muy atractivo para invertir por parte de fondos extranjeros. De hecho, si se analizan números reales y actuales, se puede mencionar un ejemplo muy claro y es el fondo de inversiones BlackRock, que tiene activos en el país (sumando la totalidad de actividades que opera) por aproximadamente 130 mil millones … Leer más

México siempre fue un lugar muy atractivo para invertir por parte de fondos extranjeros. De hecho, si se analizan números reales y actuales, se puede mencionar un ejemplo muy claro y es el fondo de inversiones BlackRock, que tiene activos en el país (sumando la totalidad de actividades que opera) por aproximadamente 130 mil millones de dólares. Visto de ese modo, y con algunas políticas económicas en concreto, cada vez son más los no residentes en México que quieren apostar su dinero en el país en busca de una rentabilidad.

Si se toman números estrictamente económicos, no hay dudas de que este año 2020 tuvo un inicio con muy buenas sensaciones, debido a que hubo un mayor crecimiento respecto del año 2019. Ahora bien, en los últimos días hubo a nivel mundial una crisis muy importante en materia de inversiones y elección de activos adecuados para apostar, debido a la presencia del coronavirus y sus consecuencias financieras. Analistas concuerdan que México, teniendo en cuenta la situación global, inclusive con las crisis que provoca el Covid-19, puede sacar un muy buen provecho, debido a que gran parte de sus problemas económicos de raíz que generaban incertidumbre, muchos profesionales afirman que fueron solucionados. Hay otras posturas, que contrariamente a eso, indica que si no se hacen correcciones de complicaciones estructurales, México seguirá siendo vulnerable.

La realidad de las tasas de interés en México

Pueden ser buenas las tasas actuales de interés de referencia en el país, lo que hace atractivo para muchas personas querer invertir desde el exterior. Una primera razón para que esto sea así es que hay por lo menos 400 mil millones de pesos disponibles para afrontar la crisis pandémica actual. Por otro lado, el Banco Central de México, diferenciándose de medidas tomadas por otras naciones, mantuvo las tasas altas en todos los últimos años, y si se toman datos hasta el 13 de febrero de 2020, ellas estaban establecidas en aproximadamente 7%.

México: lugar atractivo para la inversión de extranjeros

En México hay variadas opciones para hacer inversiones en la actualidad como, por ejemplo, fondos de inversión, mercado de divisas, bonos, acciones, depósitos a un plazo determinado, entre otras cuestiones. Entre las economías del mundo,  México ocupa aproximadamente el puesto número 14, por lo que se mantiene fuerte sin dudas. Por lo tanto, apostar por México motiva a muchos extranjeros debido a que hay estabilidad interna con desarrollo sostenido, tiene muy buenas calificaciones en materia de crédito, tiene muy buenas exportaciones, excelente valor de su PBI, entre muchas otras.

Una primera posibilidad que tienen si quieren realizar operaciones conservadoras, es consultar un simulador de Cetes Directo, debido a que se puede tener de ese modo una rentabilidad segura, confiable y sin necesidad de invertir grandes montos. Ahora bien, claro que las tasas altas y la suba de acciones en muchas compañías, también tientan a acudir por medio de brókers a los instrumentos que puede ofrecer la Bolsa Mexicana de Valores. Y una tercera alternativa recomendada por el momento va a ser optar por alguna de las 30 administradoras de fondos de inversiones.

No hay nada mejor que hacer una elección adecuada, correcta y sobre todo estudiada de la inversión que se va a realizar. Ante eso, el mejor consejo será asesorarse con profesionales en la materia, para evitar pérdidas de dinero por malas decisiones.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado