Anúnciate aquí

Las 6 mayores amenazas de ciberseguridad

Las 6 mayores amenazas de ciberseguridad / Foto: Especial
Las 6 mayores amenazas de ciberseguridad / Foto: Especial

El crecimiento de la tecnología ha traído una gran cantidad de beneficios a nuestra vida. Y es que gracias a la tecnología hemos revolucionado todo lo que hacemos, desde la forma en la que nos comunicamos hasta los procesos de una empresa. Pero, lamentablemente, no todo ha sido tan bueno como podríamos pensar pues la … Leer más

El crecimiento de la tecnología ha traído una gran cantidad de beneficios a nuestra vida. Y es que gracias a la tecnología hemos revolucionado todo lo que hacemos, desde la forma en la que nos comunicamos hasta los procesos de una empresa.

Pero, lamentablemente, no todo ha sido tan bueno como podríamos pensar pues la tecnología, sobre todo la digital e internet, han traído grandes amenazas a nuestra seguridad y privacidad. Aquí te contaremos cuáles son las 6 mayores amenazas en ciberseguridad de acuerdo con expertos en el tema.

  • Ransomware

Una de las amenazas más grandes a las que se enfrenta cualquier usuario de un ordenador es el Ransomware. Esto debido a que los   son cada vez más frecuentes e intensos.

Este tipo de virus lo que hace es secuestrar tu ordenador o información clave del mismo y exigir un pago en criptomonedas para liberarlo. El riesgo, además de la filtración de datos, es que los hackers no suelen conformarse con un pago sino suelen exigir más y más pagos terminando con extorciones.

  • Phishing

Otro de los riesgos a los que nos topamos en internet es el Phishing, una técnica que se encarga de engañarte para así, robarte los datos. Por lo general, esta técnica lo que busca es hacerte creer que se trata de un mensaje del banco o de alguna plataforma.

Si bien ya existen muchas formas para evitar este tipo de engaños, su uso junto con el spam hace que sea muy común y ampliamente distribuido. Aquí, el principal público objetivo de los hackers son las personas mayores las cuales suelen caer en el alarmismo de estas alertas.

  • Robo de datos

El robo de datos sigue siendo una de las mayores amenazas que encontramos en internet pues datos resultan ser muy valiosos para los hackers. Desde tu información personal hasta tus datos bancarios pueden ser de utilidad para los hackers, ya que pueden suplantar tu identidad o incluso, robarte todo tu dinero.

Protegerte del robo de datos hoy en día es muy sencillo. Evita usar redes de internet abiertas o públicas, es importante actualizar tu sistema operativo, así como usar sistemas anti spam. Entrar a webs verificadas y con certificado SSL también es muy importante para evitar cualquier intento de hackeo.

  • Ataques a la nube

La nube cada día cobra más relevancia como uno de los sistemas más importantes para la prestación de servicios, alojamiento de documentos y más. El problema de la nube está en que, al ubicarse en internet, corre un gran riesgo de ser víctima de algún tipo de ataque cibernético.

Por ello es que cada vez más expertos hacen hincapié en que si no se protege a la nube esta corre el riesgo de ser vulnerable ante el ataque de los hackers y por tanto, al robo de datos. Solo basta con ver lo que ha pasado con iCloud para entenderlo.

  • Ataques a la cadena de suministro

Otro de los riesgos que encontramos en el ciberespacio es el ataque a las cadenas de suministros lo que supone un duro golpe para las mismas y la economía de los países. De hecho, hay experto que coinciden en que estos ataques se pueden considerar como actos de guerra.

Muchas empresas están tomando cartas en el asunto para protegerse en cuanto a las cadenas de suministro se refiere. Al proteger a los proveedores garantizan la disponibilidad de recursos y por tanto, que no se interrumpa el funcionamiento de la empresa lo que evita la generación de pérdidas económicas.

  • Malwares

Los malwares o programas maliciosos son una amenaza conocida, pero que no debe menospreciarse. Cada vez encontramos virus más sofisticados y de mucho mayor alcance y daño. Tener un buen antivirus es muy importante, aquí encontrarás software antivirus para descargar el cual se encargará de protegerte por completo, así evitarás cualquier tipo de ataque con un malware, ya sea un virus o uno que busque robar tus datos.

Es importante no olvidarnos de los riesgos que implica un malware y de lo mucho que este puede afectar a nuestra seguridad. Los hackers cada día son más sofisticados, por ello nosotros debemos de trabajar para protegernos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado