Anúnciate aquí

Mazatlán vs. Cancún cuál es el mejor destino para ir de vacaciones

Mazatlán vs. Cancún cuál es el mejor destino para ir de vacaciones
Mazatlán vs. Cancún cuál es el mejor destino para ir de vacaciones

México cuenta con los mejores destinos para que puedas disfrutar de unas vacaciones únicas e inolvidables. Además de los paisajes y playas paradisíacas, posee una gran variedad de destinos encantadores con características particulares, muchas actividades para hacer y una historia destacada que merece ser conocida.  En cada uno de sus puntos turísticos más importantes los … Leer más

México cuenta con los mejores destinos para que puedas disfrutar de unas vacaciones únicas e inolvidables. Además de los paisajes y playas paradisíacas, posee una gran variedad de destinos encantadores con características particulares, muchas actividades para hacer y una historia destacada que merece ser conocida.  En cada uno de sus puntos turísticos más importantes los turistas encontrarán una amplia variedad de propuestas pensadas para todos los gustos.

Por eso, las ciudades de la costa mexicana son las preferidas tanto para nativos como para extranjeros, cuando se quiere disfrutar de unos días al aire libre, relajarse, pasar tiempo con amigos, en pareja o en familia.

Algunos de los destinos más valorados son las playas de Mazatlán en las costas del pacífico y Cancún, en el Golfo de México. Si bien están ubicadas en costas diferentes y cuentan con atractivos completamente distintos, ofrecen a los turistas la posibilidad de pasar momentos increíbles, disfrutar de buena comida y una espectacular vida nocturna, agua cristalina, centros comerciales y una gran cantidad de actividades y deportes acuáticos.

Por considerarse ambas ciudades como puntos turísticos destacados, poseen una gran capacidad hotelera, que se adapta a las necesidades y la economía de todos los que las eligen para vacacionar. En cuanto a los hoteles en Mazatlán los viajeros pueden elegir hospedarse en la zona más tradicional, la parte antigua de la ciudad, o elegir hoteles más elegantes en la reconocida zona dorada.

En cuanto a los hoteles en Cancún, la infraestructura hotelera es muy grande. Es una ciudad que tiene muy bien delimitada la zona turística en donde se emplazan la mayoría de los hoteles, y la parte administrativa donde trabajan y viven los lugareños.

México cuenta con los mejores destinos para que puedas disfrutar de unas vacaciones únicas e inolvidables
México cuenta con los mejores destinos para que puedas disfrutar de unas vacaciones únicas e inolvidables

¿Qué hacer en la perla del pacífico?

La costa de Mazatlán es conocida como una de las más famosas playas del pacífico, posee extensos kilómetros de arena y agua cristalina con hermosa vista y temperaturas cálidas en todos los meses del año.

Es una ciudad reconocida por su tradicional carnaval, con desfile de carruajes, bailes típicos de la zona y espectáculos culturales, artísticos y musicales. Las actividades se desarrollan en el puerto, que es uno de los más importantes ya que cuenta con la flota camaronera más grande del país.

Si buscás pasar una tarde fuera de la playa, se puede visitar el Faro y además conocer el famoso Acuario. Si lo que estás buscando es una actividad más movida, hay una gran cantidad de canchas de golf, o también muchas zonas donde pescar.

Este pueblo colonial se divide entre la parte antigua, conocida como la histórica y la zona dorada en donde se emplazan la mayoría de los hoteles en Mazatlán. En esta parte de la ciudad los turistas pueden encontrar una gran variedad de bares y clubes nocturnos con playas increíbles a través de las cuales se pueden visitar varias islas poco pobladas de la ciudad.

La oferta hotelera es variada, entre los hoteles en Mazatlán todo incluido más destacados se encuentran: El Cid Moro Beach, Riu Emerald Bay, Pueblo Bonito Mazatlán y Océano Palace Beach Hotel.

Mazatlán vs. Cancún cuál es el mejor destino para ir de vacaciones

Lo que no te podés perder de Cancún

Es uno de los destinos de México que más eligen los turistas extranjeros. Posee una amplia variedad de entretenimientos para todas las edades, tanto para grandes como niños, pero se destaca por la gran cantidad de espacios nocturnos para disfrutar con amigos o en pareja, o también si se decide viajar solo, es un destino ideal para conocer gente nueva.

Cancún está muy cerca de otros destinos turísticos reconocidos de México, si te hospedas en hoteles en Cancún, desde allí podés moverte y conocer parte de la historia de sus pueblos originarios. Un lugar que no hay que dejar de visitar es la zona arqueológica de Chichén Itzá, considerada una de las siete maravillas del mundo, un lugar espiritual y mágico que te acerca a la vida de las civilizaciones antiguas.

Otro de los lugares que podés visitar desde Cancún es Tulum, ideal para conocer las ruinas mayas, un sitio además en donde podrás contemplar los mejores atardeceres del Caribe, en una hermosa playa de arena blanca y aguas calmas.

Podés sumar a tus recorridos un paseo o unos días por Playa del Carmen, otro de los atractivos de la zona que no hay que dejar de conocer. Es una ciudad que queda a pocos kilómetros de Tulum y que se destaca por sus playas y su naturaleza. Para quienes les gustan las aventuras, Playa del Carmen ofrece actividades en contacto con especies de animales que habitan el lugar.

También podés recorrer los famosos cenotes, pozos de agua dulce con forma de cueva donde los turistas pueden bañarse. Otra opción es viajar en barco hasta Isla Mujeres con playas de arena blanca y aguas turquesa, en donde se puede hacer snorquel y maravillarse con los corales.

Si vas a elegir este destino para tus vacaciones, te recomendamos los hoteles en Cancún todo incluido, en donde podrás disfrutar de una infinidad de actividades, excelentes restaurantes con gastronomía local e internacional.

Si viajas con niños, los hoteles all-inclusive ofrecen sectores de diversión exclusivos con personas que cuidan de ellos, para que puedas aprovechar y descansar un poco. Además podés programar todas tus excursiones desde allí, con traslados incluidos. Esta elección es ideal para quienes buscan unas vacaciones placenteras a puro descanso.

Algunos de los hoteles más elegidos de Cancún son: Riu Caribe All Inclusive Resort, Riu Dunamar All Inclusive, Seadust Cancun Family Resort, Krystal Cancún, entre otros.

Seguramente la elección de tu próximo destino estará sujeto al tipo de viaje que quieras realizar. Para poder elegir con facilidad, es importante que tengas en cuenta algunos de los datos que detallamos anteriormente y que evalúes cuál de los dos sitios se adapta mejor a tus gustos y al presupuesto que manejás para gastar.

Lo que verdaderamente importa es que pases unos días inolvidables con tus compañeros de viaje y que además disfrutes de lugares paradisíacos y hoteles acogedores tratando de gastar lo menos posible.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado