Anúnciate aquí

¿Qué son los SaaS? Cuáles implementar si tienes una Pyme

¿Qué son los SaaS? Cuáles implementar si tienes una Pyme
¿Qué son los SaaS? Cuáles implementar si tienes una Pyme

Te decimos cómo contribuyen a mejorar la eficiencia en los procesos.

Estamos seguros que has escuchado sobre los SaaS y su importancia de su implementación si eres un empresario. En los últimos años, SaaS (Software as a Service) ha respaldado la eficiencia de las operaciones de contabilidad empresarial, mano de obra, pedidos, entre otras más, dentro de las PYMES; y su uso va en aumento.

En el mundo empresarial, se espera que contribuya a mejorar la eficiencia comercial y la productividad de las pequeñas y medianas empresas. Quizá en este punto, puedas notar que al implementarse SaaS se pueden ver nuevas oportunidades comerciales, como la utilización de los datos recopilados a través del uso del servicio.

En este artículo, nos gustaría mostrarte los mejores ejemplos de SaaS y las oportunidades comerciales que crea si eres un empresario.

¿Qué significa tener SaaS en tu empresa?

SaaS es un tipo de servicio de software en la nube que tiene una utilización particular respecto a las necesidades del cliente. Un SaaS brinda paquetes de software a través de Internet y con ello es posible tener acceso a la información desde cualquier dispositivo, a cualquier hora y lugar.

Un ejemplo típico de SaaS es el software de contabilidad en la nube que puede ofrecer facturación en línea.

Imagina un negocio en dónde tienes una o dos personas a cargo de la contabilidad y no tienes un departamento de operación de sistemas como lo puede tener una gran empresa. En el caso del software de contabilidad común, se instala en la computadora de la persona a cargo de esa función.

Los datos contables del negocio son introducidos y almacenados en esa computadora, a la cual pocas personas tienen acceso. Es posible que en alguna situación desafortunada, el equipo pudiera dañarse y el proceso para recuperar la información contable sea complicado.

De forma alternativa, en el caso del software de contabilidad en la nube, el servicio se utiliza a través de Internet. Simplemente hay que solicitar el uso, obtener una cuenta, acceder al sitio web correspondiente e iniciar sesión.

¿Cómo trabaja un SaaS?

¿Qué son los SaaS? Cuáles implementar si tienes una Pyme

 

Tener SaaS como Pyme, te ayuda a que puedas trabajar en tu navegador de Internet habitual (Internet Explorer, Google Chrome, etc.). Se puede usar en cualquier computadora conectada a Internet, y algunos se pueden usar con aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Los datos introducidos por el usuario se guardan básicamente en la nube. Es un servicio de “tipo suscripción” dónde se paga una tarifa de uso; generalmente mensual o anual.

Las versiones se actualizan según sea necesario y sin necesidad de pagar más, para que los usuarios puedan usar la última versión en cualquier momento.

¿Qué SaaS para PYMES son recomendables?

Las ventajas de los servicios en la nube como SaaS, incluyen la facilidad de introducción, operación y mantenimiento, y bajos costos iniciales de introducción.

Los SaaS que recomendamos para Pymes son:

  • SaaS de contabilidad que permita facturación en línea y timbrado de nómina
  • SaaS de gestión de personal que te permita acuerdos de seguro de empresa y empleo generados automáticamente, firmas electrónicas, organigramas, informes departamentales.
  • SaaS de gestión de inventarios, que te permita tener un orden eficaz de inventarios, además de conocer tus productos con más ventas para conocer a tus clientes y generar lealtad a tu marca

Con todo este abanico de gestión, cuando las pequeñas y medianas empresas pueden hacer un buen uso de SaaS, logran alta productividad y una gestión más sofisticada.

Algunos SaaS han sido certificados como una herramienta de TI ideal para apoyar la mejora de la productividad de las pequeñas y medianas empresas y transformarlas en la digitalización que exige la Industria 4.0.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí