Anúnciate aquí

Netflix comenzará a cobrar extra por televisores que se conecten ‘fuera de casa’

Si un usuario utiliza su cuenta en un televisor fuera de su hogar habitual durante un plazo superior a dos semanas, deberá pagar una cuota adicional por ello. / Foto: iStock
Si un usuario utiliza su cuenta en un televisor fuera de su hogar habitual durante un plazo superior a dos semanas, deberá pagar una cuota adicional por ello. / Foto: iStock

Netflix adelantó que es capaz de detectar los hogares en los que un usuario ha iniciado sesión desde su cuenta

La plataforma de contenido por streaming Netflix anunció que a partir del próximo 22 de agosto probará una nueva modalidad en diferentes países con la que cobrará tarifas adicionales a los usuarios que inicien sesión fuera del hogar y se conecten a un televisor.

Netflix indicó recientemente que planea probar un nuevo sistema denominado Netflix Homes.

Este sistema solicitará a los usuarios que paguen una tarifa adicional si utilizan una cuenta en un dispositivo conectado a un televisor fuera del hogar.

Te podría interesar: Las mejores series de Netflix para maratonear en verano

Desde el pasado marzo, la compañía había anunciado que estaban explorando la posibilidad de cobrar una cantidad adicional a las personas que viven fuera del hogar y usan un perfil compartido.

“A partir del 22 de agosto de 2022, para usar su cuenta de Netflix en casas adicionales, le preguntaremos si desea agregar un hogar por una tarifa adicional por mes”, esto lee el anuncio que aparece en el Centro de Ayuda de la plataforma en algunos países.

Asimismo, Netflix aclaró que no cobrará gastos adicionales a los usuarios que visualicen contenidos desde ordenadores portátiles o teléfonos móviles “mientras viajan”.

Sin embargo, si un usuario utiliza su cuenta en un televisor fuera de su hogar habitual durante un plazo superior a dos semanas, deberá pagar una cuota adicional por ello.

La compañía informó que los usuarios podrán conectarse a Netflix desde un televisor externo o establecer una conexión desde un móvil a un televisor durante un máximo de dos semanas.

Esto será posible siempre y cuando no se inicie sesión en dicha ubicación previamente y solo se podrá hacer una vez por ubicación por año.

Costos para televisores extra de Netflix

En el apartado de Planes y precios de la compañía también se puede ver el precio que tendrán que pagar los interesados en esta ampliación, que es de 2,99 dólares adicionales al mes por cada hogar adicional

Además, Netflix ha destacado que solo cobrará esta cuota cuando los usuarios decidan agregar una casa adicional a su cuenta de la plataforma de contenido en ‘streaming’ y que no lo hará de forma automática.

La adición de viviendas adicionales dependerá del tipo de tarifa a la que estén suscritos los usuarios:

  • Para un plan Básico, podrán agregar un hogar adicional
  • Plan Estándar: hasta dos lugares adicionales
  • Plan Prémium: hasta tres hogares adicionales

Por otro lado, Netflix adelantó cómo es capaz de detectar los hogares en los que un usuario ha iniciado sesión de su cuenta y qNetflix adelantó cómo es capaz de detectar los hogares en los que un usuario ha iniciado sesión de su cuenta, identificaciones de dispositivos y la actividad de este perfil.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado