Anúnciate aquí

Quién es Paola Nuñez, la protagonista mexicana de Resident Evil

 / Foto: Facebook Paola Nuñez
/ Foto: Facebook Paola Nuñez

Paola Nuñez es una de las actrices mexicanas que actualmente está triunfando en el extranjero

A raíz del estreno de la serie de Resident Evil en Netflix el pasado 15 de julio, uno de los aspectos que más llamó la atención fue la participación de la actriz mexicana Paola Nuñez en la serie.

Nuñez lleva un largo recorrido como actriz, ya que la pudimos ver por primera vez hace hace 27 años por su participación en diversas telenovelas y series de TV Azteca.

A continuación te contaremos más sobre la actriz mexicana que ha logrado tener éxito a nivel internacional.

Te podría interesar: Netflix estrena la serie ‘Resident Evil’

¿Quién es Paola Núñez?

Su nombre completo es Paola Núñez Rivas; originaria de Tecate, Baja California.

Comenzó su carrera en el medio artístico a los 12 años participando en algunas obras de teatro.

Estudió en la escuela de actuación CEFAC de Televisión Azteca, y fue allí mismo donde, como te mencionamos al inicio, inició su carrera en televisión a los 16 años.

Aunque no solo se ha dedicado a la actuación y el medio del espectáculo; en 2007 se unió a la causa de Greenpeace para concienciar a la población sobre el calentamiento global.

Además ha colaborado con diversas marcas y se convirtió en la portada de algunas revistas de circulación nacional.

Por otra parte, también ha trabajado en algunas producciones cinematográficas en el ámbito nacional e internacional.

Papeles que ha hecho Paola Núñez

A lo largo de su carrera ha hecho papeles que se han quedado en la memoria colectiva de la audiencia mexicana. Te compartimos algunos de ellos:

  • Juana Micaela Matamoros Galeano, en Las Juanas (2004): Paola es una de las cinco hermanas en la telenovela producida por TV Azteca que cuenta la historia de cinco medias hermanas -todas llamadas Juana ‘algo’- que desconocían la existencia de las demás hasta que una de ellas descubre que su padre tuvo más amoríos e hijas con los mismos.
  • Bárbara ‘Barbie’ Bazterrica Achaval-Urien, en Amor en Custodia (2005): Probablemente uno de los papeles más icónicos de la actriz; en esta telenovela encarnó a una joven de clase alta y caprichosa que termina enamorándose de su guardaespaldas, aunque se casa ‘por compromiso’ con otro hombre.
  • Reina Ortíz de De Rosas, en Reina de Corazones (2014): Algunos años después del éxito que resultó en su carrera Amor en Custodia, la actriz protagonizó esta historia en la que encarna a una joven costurera que trabaja día y noche para mantener a su madrastra y a su hermana, las cuales solo la utilizan para su propio beneficio, aunque en realidad ella ambiciona con una vida totalmente diferente.
  • Rita, en Bad Boys for Life (2020): Esta es una de sus producciones internacionales en las que hemos visto a Núñez donde actúa a lado de personalidades como Will Smith. Aquí encarna a Rita, la jefa de Operaciones Avanzadas del Metro de Miami (AMMO) y la exnovia de Mike Lowrey; se separaron antes de los eventos de la película.
  • Evelyn Marcus, en Resident Evil (2022): En esta producción de Netflix, Paola dará vida a una empresaria que fue directora ejecutiva de Umbrella Corporation por allá de 2020; es hija del Dr. James Marcus, uno de los miembros fundadores de la junta.

Con información de El Financiero

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí