Anúnciate aquí

NASA intenta volver a la Luna con minisatélite “CAPSTONE”

CAPSTONE es una misión de bajo costo que representa el primer lanzamiento bajo el programa lunar Artemis de la NASA. / Foto: AP
CAPSTONE es una misión de bajo costo que representa el primer lanzamiento bajo el programa lunar Artemis de la NASA. / Foto: AP

La NASA espera usar la órbita lunar en los próximos años para llevar nuevamente a los astronautas a la superficie de la Luna

La NASA lanzó el satélite CAPSTONE CubeSat, con el tamaño de un horno de microondas, será el primero en iniciar innovadoras “órbitas de halo casi rectilíneas” alrededor de la luna y enviará información vital durante al menos seis meses.

El cohete que transportaba el diminuto módulo CAPSTONE fue lanzado con éxito desde la península de Mahia, en el este de Nueva Zelanda.

La misión se realizó de manera relativamente rápida y económica para la NASA, con un costo total de la misión de 32.7 millones de dólares.

Te podría interesar: Venus y la Luna se alinearán y podrás verlo desde México

Las etapas iniciales del lanzamiento transcurrieron el martes por la noche y el cohete que transportaba el satélite arribó exitosamente al espacio.

Este increíble equipo acaba de enviar a CAPSTONE hacia la órbita lunar”, destacó la NASA

Eventualmente, la NASA planea poner una estación espacial llamada Gateway en el camino orbital.

Desde esta estación los astronautas podrán descender a la superficie de la luna como parte de su programa Artemis.

La órbita pasa a menos de mil 600 kilómetros de la Luna en su punto más cercano, antes de catapultarse a 70 mil kilómetros en el punto más lejano.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado