Anúnciate aquí

¿Cómo comprar criptomonedas en México?

¿Cómo comprar criptomonedas en México?
¿Cómo comprar criptomonedas en México?

Las criptomonedas en México son uno de los activos más buscados por los traders y también por los ciudadanos que nunca las han comprado pero quieren ingresar al mercado por primera vez. El mercado de las cryptos ha crecido a pasos agigantados los últimos años ya que las ganancias de los inversionistas están a la … Leer más

Las criptomonedas en México son uno de los activos más buscados por los traders y también por los ciudadanos que nunca las han comprado pero quieren ingresar al mercado por primera vez. El mercado de las cryptos ha crecido a pasos agigantados los últimos años ya que las ganancias de los inversionistas están a la vista.

Comprar criptomonedas en México es rápido. Solamente es necesario ingresar a una plataforma de trading online a cualquier hora del día y desde cualquier dispositivo móvil, ya sean ordenadores o celulares. Una vez en el sitio, los interesados pueden crear una cuenta personal para operar o una cuenta demo gratis para explorar el mercado sin invertir.

¿Cómo funcionan las criptomonedas?

El Bitcoin fue la primera moneda del mercado lanzada en el 2009 y sigue siendo la más popular. Esta, como tantas otras, funciona mediante el sistema de internet P2P conocido como peer to peer. Así, habilita que las transacciones ocurran entre los usuarios sin necesidad de intermediarios.

Del mismo modo intervienen blockchain o cadenas de bloques, que funcionan como un libro contable donde se registran las transacciones de intercambio de las criptomonedas. Se agrupan en forma de bloques y cada nuevo intercambio se agrega a la cadena secuencial.

Las monedas más conocidas son el Bitcoin, Ethereum y Litecoin, con millones de usuarios por día que las intercambian. Al ser tan grande la demanda, es usual que en todo momento haya un comprador interesado o un vendedor disponible.

En el mercado de criptomonedas el trading online es vital. Los inversores diseñan estrategias que le permiten ganar dinero en cuestión de segundos. Asimismo, el scalping es una de las técnicas que consiste en comprar criptomonedas en una plataforma e ir automáticamente a otra a venderlas a un precio mayor para obtener ganancias en menos de un minuto.

¿Cuáles son las ventajas de comprar criptomonedas?

Saber cómo comprar criptomonedas en México abre nuevas puertas a todos los inversionistas que quieren diversificar su cartera de activos o desean que su capital no se quede estancado.

Las criptomonedas son monedas virtuales que se intercambian las 24 horas del día y cuyas cotizaciones cambian minuto a minuto. Se debe a que su precio se forma a partir de la puja entre la oferta y la demanda dentro del mercado sin intervención de gobierno o bancos. Las principales ventajas que poseen son:

  • Mercado desregulado y descentralizado: los intereses geopolíticos, negociaciones internacionales, importaciones o exportaciones no afectan el precio de este activo. Como así tampoco los intereses bancarios que pueden influir en la cotización de las divisas.
  • Rapidez: solo se necesitan unos segundos para ingresar a la plataforma, elegir la criptomoneda y comprarla. Al operar las 24 horas, los traders que trabajan durante el día pueden establecer las posiciones de compra por la noche o madrugada.
  • Alcance global: se puede acceder desde cualquier parte del mundo debido al gran alcance de la red de criptomonedas.
  • Seguridad: las monedas virtuales se caracterizan por un sistema de seguridad de última generación dotado por la criptografía que las compone. Eso asegura que los fondos estén bajo la tutela de cada usuario correspondiente.

4 pasos para comprar criptomonedas México

Los pasos para comprar criptomonedas en México son los siguientes:

  1. Ingresar al sitio web de las plataformas de trading online.
  2. Abrir una cuenta personal o demo a nombre del usuario que quiere intercambiar monedas virtuales.
  3. Elegir la criptomoneda a comprar presente en el listado.
  4. Concretar la compra o venta.

Como ocurre con otros activos financieros, los gráficos en línea son necesarios para analizar el patrón de precios, los momentos alcistas y bajistas. Por eso, los traders los evalúan diariamente para conocer el estado del activo e iniciar sus inversiones.

Sin lugar a dudas, el mercado de criptomonedas llegó para revolucionar la forma de invertir donde prima la tecnología y el Internet.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí