Anúnciate aquí

NASA conformará un equipo ciéntifico para investigar ovnis

Dos funcionarios del Pentágono declararon el 17 de mayo en la primera audiencia del Congreso sobre ovnis en medio siglo. / Foto: AP
Dos funcionarios del Pentágono declararon el 17 de mayo en la primera audiencia del Congreso sobre ovnis en medio siglo. / Foto: AP

Desde el caso Roswell, donde se dice que un OVNI se estrelló en Nuevo México, el tema de extraterrestres se ha vuelto muy popular

La NASA anunció que planea reunir un equipo de científicos para examinar los fenómenos aéreos no identificados” -comúnmente denominados como ovnis.

Hasta la actualidad, este es el movimiento más serio que ha hecho el gobierno estadounidense para investigar ovnis.

Te podría interesar: Queretana busca asistir a la NASA y organiza rifa

La agencia espacial estadounidense indicó que enfocarán sus esfueros en tres aspectos principales:

  • Identificación de los datos disponibles
  • Mejora en técnica de recopilación de datos en el futuro
  • Cómo se puede usar esa información para avanzar en la comprensión científica de la cuestión

David Spergel, antiguo director del departamento de astrofísica de la Universidad de Princeton, para dirigir el equipo científico.

Por otro lado, Daniel Evans, investigador principal de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, para conducir el estudio.

Estamos mirando a la Tierra de nuevas maneras, y también estamos mirando hacia el otro lado, al cielo, de nuevas maneras”, dijo Thomas Zurbuchen, el jefe de la unidad científica de la NASA, a periodistas en una conferencia telefónica.

La NASA gastará “entre unas pocas decenas de miles de dólares” y no más de cien mil dólares en este esfuerzo, añadió el investigador prinicipal de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí