Anúnciate aquí

Encuentran fósil gigante de dragón

Encuentran fósil gigante de dragón
Encuentran fósil gigante de dragón

En el Reino Unido descubrieron un fósil gigante, un ictiosaurio, mejor conocido como dragón marino

Redacción 

Uno de los mayores hallazgos de fósiles en el Reino Unido, es el descubrimiento de un fósil de Ictiosaurio gigante en la Reserva Natural de Rutland Water en Leicestershire.

El fósil, que mide 10 metros (33 pies) de largo y tiene unos 180 millones de años, es el fósil de Ictiosaurio más grande en Gran Bretaña.

El espécimen fue encontrado por Joe Davis, de Leicestershire y Rutland Wildlife Trust, durante el drenaje de rutina de una laguna en Rutland en febrero de 2021. Sus restos fueron excavados cuidadosamente por un equipo de expertos desde agosto hasta septiembre.

Puedes leer: Descubren en Hawái el volcán más grande del mundo

El Dr. Dean Lomax, un paleontólogo que dirigió la excavación, dijo: “A pesar de los muchos fósiles de esta animal encontrados en Gran Bretaña, es notable pensar que el Ictiosaurio de Rutland es el esqueleto más grande jamás encontrado en el Reino Unido”.

“Es un descubrimiento verdaderamente sin precedentes”, agregó, “y uno de los mayores hallazgos en la historia paleontológica británica”.

Encuentran fósil gigante de dragón
Encuentran fósil gigante de dragón

Dragón marino

Este dragón marino tiene unos 180 millones de años y mide poco menos de 10 metros de largo. Pero eso no es lo más impresionante, sino que su cráneo solito pesa una tonelada. Los ictisaurios fueron unos reptiles marinos que vivieron junto a otro tipo de dinosaurios al aparecer hace 250 millones de años, y extinguirse hace 90.

Los Ictiosaurios se alimentaban principalmente de peces y cefalópodos como los calamares, aunque también se pensaba que las especies más grandes se alimentaban de animales mucho más grandes como los Plesiosaurios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí