Anúnciate aquí

Apple, Google y Microsoft prometen acabar con las contraseñas

Apple, Google y Microsoft podrían decir adiós a las contraseñas.
Apple, Google y Microsoft podrían decir adiós a las contraseñas.

Apple, Google y Microsoft han anunciado un proyecto conjunto para terminar con las contraseñas que podría ponerse en marcha el año próximo

Recordar cada una de las contraseñas que utilizamos para nuestras redes sociales es un dolor de cabeza, y si alguna de ellas se repite para distinta red social es un punto débil de seguridad en la tecnología ya que si cae en las manos equivocadas, un usuario puede perder su identidad digital en numerosos servicios. 

Sin embargo, este riesgo podría desaparecer pronto ya que Apple, Google y Microsoft han anunciado un proyecto conjunto para terminar con las contraseñas que podría ponerse en marcha el año próximo.

Los inicios de sesión en webs y aplicaciones funcionarán en los sistemas operativos móviles iOS y Android; en los navegadores Chrome, Edge y Safari; y en los sistemas operativos de escritorio Windows y macOS.

Kurt Knight, responsable de Marketing de Productos de Plataformas de Apple, dijo que están trabajando para “establecer métodos de inicio de sesión nuevos y más seguros que ofrezcan una mejor protección y eliminen las vulnerabilidades de las contraseñas”.

¿Cómo sería este sistema?

En una publicación en su blog, Google dijo que la idea es que el teléfono sea el “desbloquedor” principal del conjunto de aplicaciones y entornos.

Google dice que esto será posible gracias al uso de tokens criptográficos únicos compartidos entre el teléfono y los sitios web.

El nuevo sistema es un estándar denominado FIDO, con el que cada dispositivo almacenará una clave de acceso única compatible y la compartirá con un sitio web para la autenticación sólo cuando el teléfono esté desbloqueado.

Cuando el usuario cambie de dispositivo, las claves de acceso se sincronizarán con el nuevo a partir de una copia de seguridad en la nube. Al desaparecer la contraseña, no habrá que recordar los datos de inicio de sesión de cada servicio y se reforzará la seguridad. 

¿Cual sería el inicio de sesión?

Estas podrían ser también las posibles opciones de inicio de sesión:

  • Ingresando un PIN
  • Dibujando un patrón
  • Usando el desbloqueo con huellas dactilares.

También te podría interesar: Elon Musk revela sus planes para Twitter

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí