Anúnciate aquí

Twitter se prepara para aceptar la oferta multimillonaria de Elon Musk

Elon Musk cuenta con 83 millones de seguidores en Twitter / Foto: Cuartoscuro
Elon Musk cuenta con 83 millones de seguidores en Twitter / Foto: Cuartoscuro

El acuerdo valora en $54.20 cada acción de Twitter, lo que Musk señaló como “su mejor y última oferta”

Según información de Reuters, el consejo directivo de Twitter está a punto de acordar la venta de la red social a Elon Musk por una cantidad cercana a los 43 mil millones de dólares en efectivo.

Es posible que el acuerdo se anuncie esta misma tarde por la compañía Twitter. La transacción se acordaría a un precio de $54.20 por acción.

Elon Musk, la persona más rica del mundo según Forbes, está negociando la compra de la plataforma a título personal y ninguna de sus compañías estaría involucrada.

Te podría interesar: Elon Musk lanza oferta multimillonaria para comprar Twitter

El acuerdo se produciría solo cuatro días después de que Musk revelara un paquete de financiamiento para respaldar la adquisición.

Esto llevó a la junta de Twitter a tomar su oferta más en serio y muchos accionistas le pidieron a la compañía que no dejara escapar la oportunidad.

En este paquete de financiamiento, Musk afrimó que el dinero vendría de acuerdos con Morgan Stanley y otros bancos, usando su participación en Tesla como garantía.

Antes de dicha revelación, fuentes le revelaron a Reuters que se esperaba que la directiva de Twitter rechazara la oferta.

Hasta el momento en que Musk reveló una participación en Twitter en abril, las acciones de la compañía habían caído alrededor de un 10% desde que Parag Agrawal asumió el cargo de director ejecutivo.

El director ejecutivo de Tesla, uno de los usuarios más vocales en Twitter, busca comprar la plataforma tras declarar que la compañía no prosperará ni cumplirá con su objetivo de ser la plataforma predilecta en temas de libertad de expresión si no se privatiza.

REGT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí