Anúnciate aquí

¿Puebla o Querétaro? ¿Qué ciudad tiene mejores hoteles?

México es un país lleno de pueblos maravillosos y también mágicos, que conservan una arquitectura y una idiosincrasia única en el mundo, debido a que tienen muchas atracciones de una gran calidad turística que estos pueden encontrar solamente en estos lugares. Así como también hay muchas alternativas en lo que respecta a la oferta hotelera … Leer más

México es un país lleno de pueblos maravillosos y también mágicos, que conservan una arquitectura y una idiosincrasia única en el mundo, debido a que tienen muchas atracciones de una gran calidad turística que estos pueden encontrar solamente en estos lugares. Así como también hay muchas alternativas en lo que respecta a la oferta hotelera y a los servicios gastronómicos, entre otras prestaciones que son de gran interés.

En lo que refiere a la disponibilidad hotelera en algunas de las dos grandes regiones del sur de México, tanto los hoteles lujosos en Puebla como Querétaro ofrecen muy buenas condiciones turísticas, aunque se debe conocer previamente el tipo de viaje que quieren organizar y las experiencias que quieren tener a fin de poder encontrar lo que desean y para organizar su viaje de la mejor manera. Además de que también deben considerar el lugar al que van para acomodar sus expectativas de acuerdo con el presupuesto que manejen.

A continuación, si desean saber cómo elegir buen hotel y qué aspectos tener en cuenta para determinar cuáles son las atracciones más convenientes de acuerdo con sus intereses, les vamos a brindar toda la información que no pueden dejar de  tener en cuenta. También es preciso contar cuáles son algunos de los principales factores que pueden considerar a fin de armar su viaje de la mejor manera.

El punto de partida para todo viaje: el presupuesto

Podrían comparar objetivamente entre dos ciudades como Las Vegas y Querétaro y determinar que la primera cuenta con los hoteles más lujosos, ya que tiene algunas de las mejores cadenas hoteleras a nivel mundial. Pero si su presupuesto no les alcanza para hospedarse en ningún hotel bueno de la ciudad estadounidense y, en cambio, con ese dinero podrían sacar una noche en algunos de los mejores hoteles de Querétaro, el panorama cambia rotundamente.

Con este ejemplo nos referimos a que no depende del tipo de experiencias que un lugar pueda darles, sino de lo que ustedes encuentren en ese lugar dependiendo del presupuesto del que dispongan y de los planes que tengan para su viaje. De manera que no importan tanto los tipos de hoteles en Querétaro que tengan disponibles, sino los que puedan y prefieran pagar.

Para definir bien un presupuesto, les recomendamos que tengan en cuenta los siguientes aspectos:

  • Costo de los pasajes o de los gastos en combustible del medio de transporte que utilicen.
  • Días que van a pasar en el destino.
  • Actividades que quieran realizar según sus intereses particulares.
  • Comodidades que quieran tener en el hospedaje (los hoteles de más alta categoría, obviamente, salen más caros y aumentan significativamente el costo de su viaje).
  • Gastos de comida.
  • Dejar un margen de dinero para cualquier gasto complementario que deseen realizar.

De esta forma, podrán organizar mucho mejor su estadía y el viaje en general.

¿Y qué tiene Puebla para ofrecer en cambio?

En contraste, Puebla es una localidad con destinos más inhóspitos, ya que está destinado a un turismo más exclusivo. De manera que las personas que tengan algún tipo de interés en lo que respecta a conocer lugares más escondidos y particulares, como detenidos en el tiempo, pueden aprovechar para visitar los llamados “pueblos mágicos”, que son una categoría impuesta por el gobierno mexicano para designar a estos lugares únicos en el mundo.

Es por estos motivos que los hoteles en Puebla se encuentran en las zonas más céntricas, pero los pueblos mágicos se encuentran en las periferias de la región. Por lo que deben considerar como un factor muy importante el transporte y los desplazamientos hacia los diversos destinos incluso una vez que ya se encuentren en el lugar de hospedaje.

Sin embargo, al tener en cuenta este factor del costo extra de los viajes que se deben realizar en la región, el servicio hotelero es mucho menos costoso y ofrece mejores prestaciones. Por lo que resulta compensado en cierta medida y pueden realizar un viaje prácticamente con el mismo presupuesto que destinarían en otras regiones.

Cuáles son algunos de los lugares que no pueden perderse

Si se considera los hoteles y el hospedaje por región específica, hay determinados lugares que no pueden perderse de ninguna manera, ya sea que se encuentren en Puebla o en Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí