Anúnciate aquí

Elon Musk lanza oferta multimillonaria para comprar Twitter

El multimillonario sudafricano Elon Musk es uno de los usuarios más vociferantes en Twitter, en donde tiene más de 82 millones de seguidores / Foto: Cuartoscuro
El multimillonario sudafricano Elon Musk es uno de los usuarios más vociferantes en Twitter, en donde tiene más de 82 millones de seguidores / Foto: Cuartoscuro

Según el director ejecutivo de Tesla, Twitter debe privatizarse para crecer y convertirse en una plataforma ideal para la libertad de expresión

El magnate sudafricano Elon Musk ha lanzado una oferta pública para adquirir Twitter, tan sólo unas semanas después de convertirse en el mayor accionista de la empresa de redes sociales.

En una carta publicada en su perfil de Twitter, @elonmusk, el cofundador de SpaceX declaró que la compañía no prosperará ni cumplirá con su objetivo de ser la plataforma predilecta en temas de libertad de expresión si no se privatiza.

Musk dijo que la oferta en efectivo era su “mejor y última oferta”. La propuesta de 43 mil millones de dólares valora en 54.20 dólares la acción de Twitter, una prima de 54% respecto a la fase previa de la inversión de Musk en Twitter y del 38% respecto a la fase previa del anuncio público de su inversión.

Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé” declaró el director ejecutivo de Tesla.

Te podría interesar: Elon Musk, el hombre más rico del mundo: Forbes

El 4 de abril, el magnate sudafricano compró una participación del 9.2 por ciento en Twitter, convirtiéndolo en el mayor accionista de la plataforma.

Tras la inversión, Twitter anunció que Musk se uniría a su mesa directiva, pero al final de la semana, el magnate cambió de opinión y rechazó la oferta, en parte porque su participación en la directiva estaría limitada al 15 por ciento.

Muchos expertos especularon que el rechazo era un indicio de su intención verdadera que era hacerse cargo de la compañía.

Twitter dice que revisará la oferta de Elon Musk por la compañía

De igual manera, la oferta podría considerarse insuficiente ya que hace poco menos de un año el valor de las acciones de Twitter llegó a rondar los 70 dólares.

Twitter anunció que revisaría la oferta con la asesoría de Goldman Sachs y Wilson Sonsini Goodrich & Rosati y decidirá lo mejor para la compañía.

“La Junta Directiva de Twitter revisará cuidadosamente la propuesta para determinar el curso de acción que cree que es lo mejor para la Compañía y todos los accionistas de Twitter.”

REGT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado