Anúnciate aquí

¿Qué pasa si reportas a alguien en WhatsApp?

WhatsApp te brinda esta opción para que el contacto que te está molestando nunca más te escriba.
WhatsApp te brinda esta opción para que el contacto que te está molestando nunca más te escriba.

WhatsApp es la plataforma de mensajería que más personas utilizan en el mundo, sin embargo, hay ciertos contactos que quizá no son del todo agradables ya que pueden incurrir en alguna falta de respeto, o molestias constante. Para ello la aplicación de WhatsApp te permite ‘reportar’ a este contacto, te decimos cómo hacerlo y lo … Leer más

WhatsApp es la plataforma de mensajería que más personas utilizan en el mundo, sin embargo, hay ciertos contactos que quizá no son del todo agradables ya que pueden incurrir en alguna falta de respeto, o molestias constante.

Para ello la aplicación de WhatsApp te permite ‘reportar’ a este contacto, te decimos cómo hacerlo y lo que implica para el contacto reportado.

También te podría interesar: WhatsApp dejará de funcionar en algunos teléfonos

¿Qué pasa si reportas a alguien a WhatsApp?

WhatsApp te brinda esta opción para que el contacto que te está molestando nunca más te escriba. Podría decirse que esta función tiene una resolución más contundente que la de bloquear, pues, a diferencia de esta, el reportar a un usuario podría provocar la suspensión definitiva de su cuenta.

¿Qué hace WhatsApp?

Cuando reportar a un contacto en la aplicación de WhatsApp, te aparecerá un mensaje que indica que se adjuntará una copia de los últimos mensajes que se intercambió con el usuario que ameritó dicho reporte. Todo esto sin que el usuario en cuestión sea notificado.

Sin en algún momento has recibido mensajes ofensivos de una persona puedes reportarla. La app detectará alguna falta y puede tomar acciones como eliminar la cuenta de la otra persona de horma permanente.

¿Cómo reportar a una persona

  • Debes ir al chat que tengas con la otra persona
  • Da clic en los tres puntos que  se encuentran en la parte superior derecha, se desplegará un menú, selecciona ‘más’
  • Aparecerá otro menú donde encontrarás opciones com: ‘exportar chat’, ‘vaciar chat’, ‘bloquear’, ‘crear acceso directo’ y ‘reportar’, debes seleccionar la última opción y listo.

También te podría interesar: WhatsApp: cómo saber si leyeron tu mensaje aunque esté desactivado el visto

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí