Anúnciate aquí

Otros animales silvestres sueltos en Querétaro y cuál fue su destino

Tigres albinos, pumas, pitones o toros de lidia han aparecido en zonas urbanas de Querétaro en los últimos dos años. Conoce las historias. (Especial)
Tigres albinos, pumas, pitones o toros de lidia han aparecido en zonas urbanas de Querétaro en los últimos dos años. Conoce las historias. (Especial)

Tigres albinos, pumas, pitones o toros de lidia han aparecido en zonas urbanas de Querétaro en los últimos dos años. Conoce las historias

Julián Istilart

En el último año y medio, al menos cinco animales salvajes han sido reportados deambulando cerca de zonas urbanas, causando la alarma de sus habitantes. Aquí las historias.

Cachorro de tigre suelto en Juriquilla

El 27 de mayo de 2020, Protección Civil del Estado de Querétaro atendió el reporte de cachorro de tigre de tres meses visto en la vía pública en Juriquilla, informando que ya había sido recuperado por los propietarios quienes acreditan con documentos.

Según el reporte, no hubo daños a personas ni animales, el dueño del felino contaba con los permisos y la documentación correspondiente para poder tenerlo.

Los habitantes de la zona de Juriquilla fueron testigos de cómo el felino se paseaba por las calles mientras muchos de ellos optaron por resguardarse en sus casas. Tras una llamada al 911 es que se logro canalizar al animal.

Toro se escapa de la Plaza de Toros Santa María

El 5 de agosto de 2020, un toro de lidia escapó de la plaza de toros Santa María, en la ciudad de Querétaro, sorprendiendo a peatones y automovilistas que circulaban por la Avenida Constituyentes.

La coordinación municipal de Protección Civil de Querétaro acudió a la avenida, a la altura del club Campestre, para intentar su rescate, pero el animal ya había sido atropellado por un taxi.

Al empresario dueño de la Plaza de Toros Santa María, se le interpuso una multa de de entre 52 mil 128 pesos a 86 mil 880 pesospor la fuga del toro de sus corrales y los daños causados a tres vehículos.

Puma deambulando por las calles de San Juan del Río

El 15 de septiembre de 2020, a través de las redes sociales se dio a conocer que un enorme felino se encontraba al interior de una casa de la colonia Granjas Banthí de la zona oriente de San Juan del Río, Querétaro

Ese día, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó sobre el avistamiento y pidió a los sanjuanenses que en caso de tener un encuentro con el felino lo dieran a conocer llamando al 911.

Elementos de la Policía de San Juan del Río reaccionaron y se apostaron en las inmediaciones del fraccionamiento Granjas Banthi en búsqueda del puma.

Nunca se volvió a saber sobre el puma.

Pitón capturado en Pina de Amoles

El 23 de septiembre de 2020, personal de Turismo municipal de Pinal de Amoles capturó y rescató a una serpiente pitón de aproximadamente dos metros en la zona de Bucareli, la cual fue entregada a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Esta especie de serpiente no es de la región serrana y no figura en los catálogos de registro de flora y fauna de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, por lo que se presume que a alguna persona la tuvo como mascota o pertenecía a alguien que gusta de la fauna exótica y se le escapó.

En redes sociales se difundieron las imágenes del momento en que la serpiente fue capturada y entregada a las autoridades.

Puma cerca de viviendas en Pinal de Amoles

En Pinal de Amoles, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó el pasado 24 de diciembre de 2021 sobre la recepción de un reporte ciudadano a la línea de emergencias 911, donde unos ciudadanos denunciaron que alcanzaron a observar un animal grande, refiriéndolo como un puma color café).

Las autoridades pidieron extremar precaución a las personas que transitan por la carretera que va de La Barranca rumbo al acceso a El Cedral.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado