Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

27° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$19.85
Euro:€20.97

Los íconos deportivos más famosos de todos los tiempos

/Especial
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Estefany González

marzo 17, 2022

/ AM de Querétaro

El mundo del deporte siempre ha despertado pasiones y revelado verdaderos iconos a lo largo de la historia. Ya sea en el fútbol, en el boxeo, tenis, baloncesto, atletismo, en fin, los ídolos están presentes como marcas imborrables en la mente y corazones de los aficionados.

Para ser justos con los grandes héroes del deporte, es necesario que coloquemos el peso de estos deportistas en su época, es decir, cuánto fueron capaces de conmover la atención de la afición. Por cierto, los deportistas modernos tienen sus nombres destacados de la noche a la mañana, gracias a la tecnología, por lo que no es justo compararlos con deportistas que no contaban con estos beneficios. Son pocos los que son inmunes al tiempo.

Cómo se puede leer en Balonlatino, uno de esos Pelé es uno de esos íconos conocidos fuera del tiempo lineal. El más grande futbolista de todos los tiempos, elegido atleta del siglo XX, la leyenda nacida Edson Arantes do Nascimento, en 1940, subvirtió la lógica cronológica a los dieciséis años, emergiendo en el Santos Futebol Clube. Antes de cumplir los dieciocho años, fue campeón mundial con la selección brasileña, teniendo destacadas actuaciones. Allí, Pelé ya se había convertido en un mito. El hombre capaz, junto a su equipo, el Santos, de detener una guerra, el hombre que anotó mil doscientos ochenta y un goles es, en cualquier encuesta que se realice, recordado entre los grandes íconos de este deporte.

Si hay otro brasileño mencionado en alguna encuesta de popularidad, realizada en cualquier momento y en cualquier medio, ese brasileño es Ayrton Senna. El automovilista es una leyenda en el sentido literal de la palabra. Nacido en marzo de 1960, el paulista es considerado entre sus propios pilotos el más grande de todos los tiempos. Tricampeón del mundo de Fórmula 1, Senna fue víctima de lo que más amaba, el deporte, falleció a consecuencia de un accidente sufrido el 1 de mayo de 1994, en la curva de Tamburello, en el autódromo de Imola, San Marino. Casi treinta años después de su muerte, Senna es considerado un mito, un nombre inolvidable que combinó talento, valentía, determinación y humildad, ingredientes que hacen a un campeón.

Bueno, otra figura icónica en el mundo del deporte es el boxeador Muhammad Ali. Ali no era solo un luchador, era un hombre negro comprometido con la causa de su pueblo, era un ciudadano negro comprometido políticamente que se negó a luchar en Vietnam diciendo que nunca mataría a otro hombre que no lo hubiera llamado “nigger”. , nunca pelearía en una guerra para mantener los privilegios de los supremacistas blancos estadounidenses. Nacido Cassius Marcellus Clay, Jr., el 17 de enero de 1942 en Louisville, Kentucky, cambió su nombre al convertirse al Islam en 1961. El peso pesado es considerado uno de los mejores boxeadores de la historia. Murió a la edad de setenta y cuatro años, víctima de una enfermedad degenerativa, en 2016.

El neoyorquino Michael Jordan es otro de esos deportistas mencionados en cualquier encuesta de popularidad. El genio del baloncesto nació en 1963 y llegó a la NBA en 1984, jugando para los Chicago Bulls. Jordan es considerado por la prensa especializada como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Conocido como el Air Jordan debido a sus increíbles saltos, incluso desde la línea de tiros libres, hasta volcadas aún más impresionantes, fue seis veces campeón de la NBA con los Bulls. Cuenta la leyenda que en su primer partido en el Madison Square Garden contra los New York Knicks, Jordan recibió una larga ovación del público contrario, algo insólito. El genio de los Boston Celtics, Larry Bird, dijo una vez que “Dios se disfrazó de Michael Jordan para jugar baloncesto”.

Quizás el más carismático de los mencionados en este artículo, Usain St. Leo Bolt, nacido en Jamaica en 1986, es, sin la menor duda, el mayor velocista de la historia. Es el único atleta en ser tres veces campeón en dos disciplinas de pista en los Juegos Olímpicos de forma consecutiva (100 y 200 metros sprint) y también dos veces campeón consecutivo en el relevo de 4 x 100 metros. Por si fuera poco, es el único velocista en ganar ocho medallas de oro y diez veces el título mundial. Su increíble velocidad le valió el apodo de Lightning Bolt. Usain Bolt ha ganado varios premios importantes durante su carrera, en particular el premio Laureus World Sport al atleta masculino del año, que recibió cuatro veces. Fuera del atletismo, Bolt fue honrado con la Orden de Jamaica y la Orden de Distinción.

Las encuestas pueden tener fallas, sus metodologías pueden beneficiar a A o B, pero los nombres aquí mencionados son, indiscutiblemente, nombres que elevan el deporte a otro nivel, nombres que van más allá de las líneas del deporte y llegan a la naturaleza humana en todo su vigor.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

NOTICIAS DE
Estado
|
27 de junio
Perfilan a Grisel Muñiz como presidenta del IEEQ
Estado
|
27 de junio
Estamos llamados a identificar y prevenir la violencia contra las mujeres: Luis Nava
Mundo
|
27 de junio
OTAN aumentará fuerza de reacción rápida a más de 300 mil soldados
MÉXICO
|
27 de junio
AMLO se reunió con Juan Toscano, primer mexicano campeón de la NBA
Estado
|
27 de junio
UAQ seguirá en formato presencial a pesar de obras en 5 de febrero
Estado
|
27 de junio
No habrá horarios escalonados para escuelas por obras en 5 de febrero
MÁS NOTICIAS DE

    |     

27 Jun

Perfilan a Grisel Muñiz como presidenta del IEEQ
La consejera electoral cuenta con una maestría en Administración Pública Estatal y Municipal y 12 años en el servicio público
Leer más

    |     

27 Jun

Estamos llamados a identificar y prevenir la violencia contra las mujeres: Luis Nava
La Secretaría de la Mujer promoverá el taller “En Contra de la Violencia Digital”
Leer más

    |     

27 Jun

UAQ seguirá en formato presencial a pesar de obras en 5 de febrero
Las obras estarán activas las 24 horas al día y 7 días a la semana, en tres turnos laborales
Leer más

    |     

27 Jun

No habrá horarios escalonados para escuelas por obras en 5 de febrero
La USEBEQ y los planteles acordaron dar tolerancia de 35 minutos a la entrada de clases
Leer más

    |     

27 Jun

Empresas y escuelas tendrán tolerancia por obras en 5 de Febrero
Trabajadores de las empresas que se vean afectadas por las obras en 5 de Febrero y alumnos podrán tener tolerancia para llegar tarde
Leer más

    |     

27 Jun

Así será la intervención de 5 de Febrero en Querétaro
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Fernando González Salinas detalló cruce por cruce los pormenores de la reingeniería de la vialidad donde se integran todas las formas de movilidad
Leer más