Anúnciate aquí

Recomendaciones para reducir el consumo de gasolina

Planificar tu salida puede ayudarte a reducir el consumo de gasolina. / Foto: AP
Planificar tu salida puede ayudarte a reducir el consumo de gasolina. / Foto: AP

Realiza los mantenimientos pertinentes, un elemento directamente relacionado con el consumo de gasolina es el filtro de aire

¿Tu vehículo consume mucha gasolina?

Uno de los gastos más recurrentes que tiene un vehículo es el combustible. Todo conductor busca reducir el consumo de gasolina, pero si la forma de conducir o el mantenimiento del mismo es inadecuado, el consumo puede elevarse y como consecuencia, los gastos.

Te presentamos una serie de recomendaciones para reducir el consumo de gasolina y disminuyas los costos.

– Asegúrate de que los neumáticos tienen la presión indicada. Si no tienen suficiente aire, se genera más resistencia al pavimento y se consume más gasolina. Por lo que deberás revisa periódicamente la presión del aire.

En general, el consumo de gasolina aumenta de un cinco por ciento a un 10 por ciento si los neumáticos no tienen la presión indicada. Es muy importante que no los infles más de la cuenta. Eso puede hacer que los neumáticos se desgasten más rápidamente.

– Procura tener tu vehículo en buen estado. Sigue las recomendaciones de los fabricantes respecto a los cambios de aceite y de otros líquidos, además de los filtros. Reemplazar las bujías también puede ayudar.

– Al conducir, mantén la velocidad adecuada. En la mayoría de los vehículos, el auto consume menos gasolina a 80 kilómetros por hora. A medida que aumenta la velocidad, ese consumo sube.

– Planea tu ruta con anticipación. Evita tomar el camino equivocado y alargar el viaje. Trata de combinar varias salidas en un solo viaje. Y evita las horas pico, que alargan los trayectos y generan más paradas, lo que consume más gasolina.

– No mantengas el motor encendido si el vehículo está parado. De esta manera consume mucha más gasolina que si lo apagas y lo vuelves a encender para reanundar el viaje.

– Evita detenerte completamente. Por ejemplo, disminuye la velocidad al acercarte a un semáforo. Cada vez que el vehículo se detiene, consume más gasolina al reanudar su marcha.

Te recomendamos: Los hobbies más practicados en Querétaro durante la pandemia

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado