Anúnciate aquí

¿Cómo elegir una película para San Valentín?

Foto: pixabay
Foto: pixabay

Elegir película no siempre es tarea fácil. Seguro que a ti también te ha pasado eso de decidir qué vas a ver una película y pasarte tanto tiempo eligiendo una que al final se te hace tarde y terminas teniendo que irte a la cama. Es normal, con tanta variedad a veces es difícil dar … Leer más

Elegir película no siempre es tarea fácil. Seguro que a ti también te ha pasado eso de decidir qué vas a ver una película y pasarte tanto tiempo eligiendo una que al final se te hace tarde y terminas teniendo que irte a la cama. Es normal, con tanta variedad a veces es difícil dar con la opción adecuada. Como ya sabemos el 70% de los mexicanos prefieren cenar en casa, y ¿qué mejor que una película para después de la cena? Por ello, hemos querido compartir nuestro particular sistema para elegir película con éxito sin que nos suponga un quebradero de cabeza.

No todo el mundo llegará a San Valentín en la misma situación. Algunos llegarán enamorados y otros desengañados. Algunos llegarán ilusionados, otros indiferentes. Algunos, incluso, estarán totalmente hartos. Por ello, en ExpressVPN han creado una infografía que nos puede ayudar a tomar esta decisión. Sea cual sea el caso lo primero que debemos preguntarnos es si queremos ver una película romántica. Quizás un título meloso es justo lo que necesitamos para disfrutar de un rato romántico con nuestra pareja. Quizás es lo último que necesitamos, porque lo acabamos de dejar con nuestra. Aquí hay que tener en cuenta que hay toda una escala de grises, es decir, hay películas que, sin ser románticas, per se, cuentan con tramas amorosas importantes en el desarrollo del argumento. Por tanto, lo primero responde a esto: ¿cuánto nivel de romanticismo queremos?

Lo segundo, ¿de qué época queremos que sea? Hay gente, por ejemplo, que es una apasionada de las películas en blanco y negro. Les privan. Otros, en cambio, no pueden soportarlas. Por muy buenas que sean, si están en blanco y negro, pasan. De modo que otro paso útil para ir afinando el disparo es decidir en qué periodo queremos que haya salido la película. De esta forma evitaremos llevarnos sorpresas que no queramos.

Otra cuestión muy interesante a tener en cuenta es la búsqueda por directores. Si buscas una estética o una forma de contar las historias particulares y sabes un poco de cine, buscar la película ideal por directores puede ahorrarnos mucho tiempo. Por ejemplo, Woody Allen es un director que suele hacer comedias románticas intelectuales. Si buscamos eso, en su filmografía tendremos un buen caladero. Algo similar ocurre si tenemos predilección por un actor o una actriz ¿Quieres ver una peli romántica y te gusta Marion Cotillard? Pues ya habrás reducido las opciones a un puñado de títulos. Es decir, siempre podemos tomar un atajo y decidir entre las películas en las que hayan participado estos actores y estos directores para llegar al destino sin tanto rodeo.

¿Queremos algo actual, futurista o de época? Esa es otra pregunta que no está demás hacerse para ir haciéndonos una idea del estilo de película que buscamos. Lo mismo con si queremos viajar o no con el título que elijamos. Por ejemplo, si queremos un título relacionado con el amor, y nos gusta Tokio, está claro que estamos buscando algo del estilo de Lost in Translation.

Otra buena manera es buscar películas en función de los premios que han ganado. No siempre es una forma fiable porque no siempre se entregarán premios a las películas con las que más conectes. Pero galardones como los Óscar a las mejores películas sí que nos servirán para tener una buena referencia sobre las películas más destacadas de cada género.

Lo único que quizás no recomendaríamos tanto a la hora de elegir una película para ver en San Valentín es el viejo truco de ponerse a ver trailers. Si lo hacéis corréis el riesgo de caer en un bucle del que es muy difícil salir. Seguramente muchos ya lo sabréis si estáis leyendo este artículo. ¡Además recuerda que muchas veces los trailers desvelan la mitad de la película!

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado