Anúnciate aquí

Detectan vacunas anticovid falsas en Argentina, Brasil y México

Urge investigar el tráfico de vacunas anticovid-19 en México / Foto: Especial
Urge investigar el tráfico de vacunas anticovid-19 en México / Foto: Especial

El laboratorio Pfizer confirmó que dosis sospechosas de su vacuna anticovid, decomisadas en México y otros países que eran vendidas por hasta $2,500 dólares la unidad, eran falsas. A esta situación se sumó la denuncia del subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, que advirtió sobre la oferta de vacunas anticovid … Leer más

El laboratorio Pfizer confirmó que dosis sospechosas de su vacuna anticovid, decomisadas en México y otros países que eran vendidas por hasta $2,500 dólares la unidad, eran falsas.

A esta situación se sumó la denuncia del subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, que advirtió sobre la oferta de vacunas anticovid falsas en Argentina y Brasil considerándolo un “problema” para las autoridades sanitarias y policiales.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud de México y vocero gubernamental de la estrategia contra el coronavirus, afirmó que no se halló “ningún producto que pudiera afectar” la salud de los estafados.

López-Gatell comentó que las falsas vacunas eran ofrecidas en redes sociales hasta por 2.500 dólares la unidad y que su promoción fue detectada por la policía cibernética. Pfizer subrayó que “ninguna vacuna legítima se vende por internet”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí