Anúnciate aquí

Ya puedes viajar en el tiempo y ver cómo era el lugar en el que vives hace millones de años

Este mapa interactivo te permitirá ver la evolución del planeta a lo largo de las eras geológicas. Si eres muy curioso podrás descubrir cómo era tu ciudad antes de que los continentes se separaran.  Para utilizarlo solo tienes que escribir el nombre de la ciudad que deseas ver en la barra de búsqueda y seleccionar … Leer más

Este mapa interactivo te permitirá ver la evolución del planeta a lo largo de las eras geológicas. Si eres muy curioso podrás descubrir cómo era tu ciudad antes de que los continentes se separaran. 

Para utilizarlo solo tienes que escribir el nombre de la ciudad que deseas ver en la barra de búsqueda y seleccionar qué tanto quieres viajar al pasado. El mapa permite observar la ubicación desde la actualidad hasta hace 600 millones de años. 

En dicho mapa también podrás apreciar cómo se veía la Tierra en momentos específicos, como la aparición de la primera vida multicelular, los primeros vertebrados, los primeros dinosaurios, las primeras flores o los primeros homínidos.

¿Cómo lo hicieron posible? 

La idea surgió de Ian Webster, un ingeniero que había trabajado para Google y para la NASA. Y su compañero en esta travesía por el tiempo es el geólogo, Christopher Scotese, profesor en la Universidad de Northwestern, quien contribuyó con mapas paleontológicos. 

“El mapa muestra que nuestro entorno es dinámico y puede cambiar”, dijo Webster a la cadena CNN.

“La historia de la Tierra es más larga de lo que podemos concebir, y la disposición actual de las placas tectónicas y los continentes es un accidente del tiempo”.

“Será muy diferente en el futuro, y la Tierra puede perdurar más que todos nosotros”.

Para consultar el mapa, solo tienes que dar click aquí: https://dinosaurpictures.org/ancient-earth#600

¡Qué esperas para averiguar dónde se encontraba tu ciudad!

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado