Anúnciate aquí

Uber no te permitirá viajar sin cubrebocas, te pedirá selfie para verificarlo

Sin excepciones, Uber pedirá a pasajeros, conductores y repartidores el uso obligatorio de cubrebocas como medida contra el Covid-19.  La app dio a conocer que para que esta norma pueda entrar en vigor solicitará tomarse una selfie para comprobar que la persona lleva puesto el cubrebocas.  Antes de que un conductor o repartidor pueda acceder … Leer más

Sin excepciones, Uber pedirá a pasajeros, conductores y repartidores el uso obligatorio de cubrebocas como medida contra el Covid-19. 

La app dio a conocer que para que esta norma pueda entrar en vigor solicitará tomarse una selfie para comprobar que la persona lleva puesto el cubrebocas. 

Antes de que un conductor o repartidor pueda acceder al sistema, la aplicación pedirá la confirmación, a través de una lista de verificación de conexión en línea, que han tomado las medidas de seguridad y están usando cubrebocas o careta. 

“Nuestra nueva tecnología verificará si el conductor está usando un cubrebocas pidiéndole que se tome una selfie“, señala la empresa en un comunicado.

Una vez que la app verifique que el conductor cumplió con las normas, se le notificará con un mensaje. Y si algunos pensaban hacer trampa, se les informa que la tecnología del sistema permite detectar los cubrebocas o las caretas. 

La lista de verificación también será empleada en los pasajeros, quienes antes de cada viaje deberán confirmar a través de una selfie que han tomado las precauciones necesarias. Además se les solicitará sentarse en el asiento de atrás y abrir las ventanas para dejar circular el aire. 

¿Qué pasa si las personas no cumplen los requisitos?

Se les podrá cancelar el viaje.

Por el momento, esta medida solo se lleva a cabo en Estados Unidos y Canadá, pero es solo cuestión de semanas para que se aplique a todo el mundo. 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí