Anúnciate aquí

Lanzan app para evitar lugares concurridos en México

Para esta nueva normalidad, las personas comienzan a tomar medidas de prevención, una de ella podría ser evitar los lugares concurridos. Para ayudarte con esta misión BBVA y BBVA Next Technologies han lanzado una app disponible para España y México que permite a los usuarios conocer la afluencia de personas.  La aplicación de nombre ‘KeepUsSafe’ … Leer más

Para esta nueva normalidad, las personas comienzan a tomar medidas de prevención, una de ella podría ser evitar los lugares concurridos. Para ayudarte con esta misión BBVA y BBVA Next Technologies han lanzado una app disponible para España y México que permite a los usuarios conocer la afluencia de personas. 

La aplicación de nombre ‘KeepUsSafe’ está disponible para Android. Una vez abierta, podrás ver que se trata de un mapa de Google en el que aparecen distintos comercios de la zona que elijamos. 

El sistema genera un perímetro virtual dentro del que se detectan los dispositivos que tienen activado el Bluetooth. De esta manera se contabiliza el número de dispositivos conectados e informa al usuario cuántas personas se encuentran allí en ese momento.

BBVA señala que funciona en lugares abiertos, aunque desde la propia aplicación solo da opciones de buscar establecimientos cerrados: supermercados, farmacias, correos, veterinarios, bancos y gasolineras. También permite establecer el área en el que queremos buscar, de entre 100 metros y 8 km. 

Si el establecimiento está en rojo, nos indica que “no es recomendable ir”. Si está en naranja, nos indica que “si no es urgente, mejor esperar”.

Una vez dentro de la aplicación solo da datos del aforo estimado del establecimiento y, sea cual sea el comercio, en el aforo en ‘tiempo real’ siempre muestra “sin información”. Por lo que se espera que la actualización de la app brinde mucha más información.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí