Anúnciate aquí

Podrías graduarte de la Universidad de Google por 300 dólares

Así como lo leíste, Google está impulsando una nueva iniciativa en el sector educativo de Estados Unidos. La certificación es equivalente a un título universitario, lo que significa que, ya no será necesario cursar cuatro años la universidad y gastar por ello 300 mil dólares.  La actual pandemia ha obligado a replantear las alternativas de … Leer más

Así como lo leíste, Google está impulsando una nueva iniciativa en el sector educativo de Estados Unidos. La certificación es equivalente a un título universitario, lo que significa que, ya no será necesario cursar cuatro años la universidad y gastar por ello 300 mil dólares. 

La actual pandemia ha obligado a replantear las alternativas de formación académica, por lo que, la propuesta de Google no parece nada descabellada. Recordemos que este proyecto se inauguró en 2018 y lo hizo ofreciendo una certificación con la que es posible convertirse en “Profesional de Soporte TI de Google”. 

El programa tiene contemplado tres certificaciones más  ‘Data Analytics’, ‘Project Management’ y ‘User Experience (UX)’. En el anuncio de esta iniciativa, también se dio a conocer que se proporcionarán 100 mil becas para quiene más las necesiten. 

¿Cómo podrás acceder a los cursos?

Google se alió con Coursera, una plataforma conocida por impartir cursos online. Dichos cursos, eran complementarios a la formación que cada persona suscrita tenía. En esta ocasión no es necesario tener un título previo. 

Para acceder a los cursos basta con pagar la mensualidad que solicita Coursera, que es de 49 dólares al mes. Y si las cuentas no nos fallan puedes obtener tu certificado por un poco menos de 300 dólares, ya que los cursos duran entre tres y seis meses.

¿Se puede conseguir un empleo con este certificado? 

Google equipara estos certificados con formaciones mucho más caras y largas a la hora de contratar a nuevos empleados en su empresa. De hecho, se espera que otras empresas acepten los certificados potencializando la oportunidad de más personas de encontrar un mejor empleo. 

Algunas de las empresas en las que actualmente ya no es necesario presentarse con un título universitario son Google, Airbnb, Facebook y Oracle. 

Hasta ahora la propuesta va dirigida a Estados Unidos, pero no hay impedimentos para que el esquema se pueda expandir a todo el mundo. 

¿Qué opinas de la iniciativa, te inscribirias?

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí