Anúnciate aquí

Uber permitirá grabar el audio de tus viajes

Uber ofrece viajes gratis en Corregidora / Foto: Especial
Uber ofrece viajes gratis en Corregidora / Foto: Especial

Como parte de las medidas de seguridad que está implementando la plataforma de servicio de taxis, en noviembre de 2019, comenzó con grabaciones de audio.  De manera sigilosa, la empresa comenzó a activar la función en distintas ciudades de nuestro país. Pero a partir del 3 de agosto, estará disponible en 38 ciudades en el … Leer más

Como parte de las medidas de seguridad que está implementando la plataforma de servicio de taxis, en noviembre de 2019, comenzó con grabaciones de audio. 

De manera sigilosa, la empresa comenzó a activar la función en distintas ciudades de nuestro país. Pero a partir del 3 de agosto, estará disponible en 38 ciudades en el país. 

Tanto pasajeros como conductores podrán activar la grabación de audio cuyo archivo solo se almacenará de manera local en el dispositivo, y aunque no las podrás escuchar, si puedes enviarlas al sistema de Uber para enviar un reporte. 

Es importante que consideres que tampoco lo podrás compartir con terceras personas. 

¡Ojo! 

Solo en circunstancias específicas, con reporte de por medio, una grabación podría ser utilizada en la investigación de un caso e incluso ser un elemento para dar de baja alguna cuenta. 

¿Cómo la puedes activar?

La nueva función aparecerá en las funciones de seguridad de la app. Una vez ahí, el usuario puede configurar el inicio de la grabación sin que el conductor sea notificado. Pero, es importante considerar que no podrás configurar la opción para que las grabaciones ocurran de manera automática. 

 

El anuncio de Uber llega a menos de dos semanas de que DiDi, su competencia directa, comunicara que permitirá la grabación de audios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí