Anúnciate aquí

Con una llamada telefónica pueden hackear tus datos

Sabías que la aplicación de mensajería favorita de todos sufrió un hackeo en sus servidores que afectó a múltiples usuarios y todo inició con una llamada telefónica. Bastó una simple llamada para romper la seguridad de la aplicación. No es necesario que los usuarios conteste  la llamada o que den click en algún documento enviado … Leer más

Sabías que la aplicación de mensajería favorita de todos sufrió un hackeo en sus servidores que afectó a múltiples usuarios y todo inició con una llamada telefónica.

Bastó una simple llamada para romper la seguridad de la aplicación. No es necesario que los usuarios conteste  la llamada o que den click en algún documento enviado por Whats App, es suficiente que suene tu celular para sufrir un robo de tus datos. 

Una compañía de Israel descubrió que basta con solo llamar para colocar un malware en distintos teléfonos con la aplicación de mensajería. Las llamadas que realizan no deja rastros en los registros telefónicos. 

Este hackeo fue detectado desde mayo y se señaló la culpable era una empresa privada conocida por trabajar con gobiernos para entregar virus espías. Hasta el momento se desconocen los detalles de cómo ocurrió el hackeo y de cuántas cuentas fueron afectadas, pero Facebook indicó que se tomarán acciones para que sus usuarios no sean víctimas del virus. 

La compañía señaló que la vulnerabilidad de WhatsApp se debió a un error conocido como desbordamiento de búfer. Esto ocurre cuando hay sobrecargas en el búfer, es decir la memoria de la aplicación, lo que ocasiona un desbordamiento de datos en otros lugares del software de la aplicación.

Lo recomendable para evitar ser víctima es tener cuidado con lo que compartes a través de las redes sociales. Recuerda que es preferible no compartir datos comprometedores o que ponen en peligro tu privacidad. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado