Anúnciate aquí

Hay un malware que puede hacer explotar tu celular a través de tu cargador

El hackeo ya no es exclusivo de las computadoras o de los celulares, ahora ya puede atacar a los cargadores. Ya ni el accesorio más sencillo de tu móvil puede ‘dormir tranquilo’.  El laboratorio de seguridad Xuanwu Labs, propiedad del gigante chino Tencent, comprobó en su más reciente investigación que es posible hackear los cargadores … Leer más

El hackeo ya no es exclusivo de las computadoras o de los celulares, ahora ya puede atacar a los cargadores. Ya ni el accesorio más sencillo de tu móvil puede ‘dormir tranquilo’. 

El laboratorio de seguridad Xuanwu Labs, propiedad del gigante chino Tencent, comprobó en su más reciente investigación que es posible hackear los cargadores para cambiar su potencia. El malware de nombre “BadPower” proporciona más energía de la que el teléfono puede soportar, causando que el dispositivo se sobrecaliente, al grado de quemarlo por dentro o hacer que literalmente explote. 

Las pruebas realizadas por Xuanwu Labs incluyeron 35 cargadores de carga rápida de las marcas más reconocidas del mercado, de los cuales 18 resultaron vulnerables al BadPower. 

La buena y la mala noticia…

La buena es que no es tan sencillo que los dispositivos se infecten. Para que el ataque se lleve a cabo es necesario tener acceso físico al cargador para poder conectarlo a un dispositivo e infectarlo con el malware necesario para la manipulación. 

La mala… La vulneración no deja ningún signo en el cargador luego de haber sido manipulado, así que no podrás darte cuenta de que tu cargador fue dañado con BadPower. 

La recomendación es utilizar cargadores oficiales y certificados, así como evitar las fuentes de carga públicas y poco confiables.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí