Anúnciate aquí

El nuevo pasaporte en México tendrá tus datos biométricos y contará con chip

A partir del 2021, los mexicanos podremos solicitar un nuevo pasaporte electrónico que contará con medidas de seguridad de última generación y datos biométricos de los usuarios.  El documento será de hoja de policarbonato, y contará con; chip, tecnología de captura de datos biométricos y será mucho más difícil su falsificación. Comenzarán a emitirlo a … Leer más

A partir del 2021, los mexicanos podremos solicitar un nuevo pasaporte electrónico que contará con medidas de seguridad de última generación y datos biométricos de los usuarios. 

El documento será de hoja de policarbonato, y contará con; chip, tecnología de captura de datos biométricos y será mucho más difícil su falsificación. Comenzarán a emitirlo a partir de 2021, por lo que hasta entonces seguirá el pasaporte convencional. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la encargada de realizar los nuevos pasaportes, por licitación, es la empresa  ‘Grupo de Tecnología Cibernética’ que participó con ‘Informática el Corte Inglés’, ‘IECISA México’, ‘Thales dis México’, ‘AB Svenka Pass’, ‘Thales dis Findland Oy’, ‘Thales dis Danmark’, ‘Thales dis Ffrance’ y ‘Thales dis Singapore’.

La propuesta ganadora obtuvo el puntaje más alto en cuanto a capacidades técnicas y el segundo puntaje más alto en propuesta económica. 

Al consorcio se le pagará 2,300 millones a lo largo de cinco años, y se estipuló que se podrá adquirir el documento oficial en 280 embajadas y consulados de 80 países. 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado