Anúnciate aquí

Qué hacer en caso de que no lleguen tus compras en línea

Durante los últimos meses las compras en línea en México han crecido de manera exponencial, pues la mayoría de los mexicanos han apostado por permanecer en su casa el mayor tiempo posible, sin sacrificar el consumo de sus productos favoritos. Las compras en línea permiten a los consumidores adquirir cualquier tipo de producto desde la … Leer más

Durante los últimos meses las compras en línea en México han crecido de manera exponencial, pues la mayoría de los mexicanos han apostado por permanecer en su casa el mayor tiempo posible, sin sacrificar el consumo de sus productos favoritos.

Las compras en línea permiten a los consumidores adquirir cualquier tipo de producto desde la comodidad de sus hogares, algunas tiendas ofrecen la opción de recoger tu mercancía en sus sucursales mientras que otras realizan entregas a domicilio todos los días de la semana, Sin embargo hay ocasiones en que los paquetes no llegan o llegan incompletos, si este es tu caso sigue estos consejos emitidos por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco):

Antes de realizar tu compra debes:

  1. Revisar que las páginas de internet o tiendas virtuales sean fidedignas.
  2. Identificar el nombre comercial del vendedor y que esté a la vista su domicilio físico en México, números de teléfono y medios de contacto correctos, así como su aviso de privacidad.
  3. Informarte sobre los medios de envío, empresa de paquetería y los tiempos de entrega, así como los medios para rastrear tu pedido.
  4. Guarda capturas de pantalla y todos los registros de compra que contengan datos como descripción, precio, comprobantes de pago, confirmaciones del pedido así como mensajes que te haya enviado el vendedor.

Si ya realizaste tu pedido y no llegó, debes de:

  1. Revisar si no se ha vencido el plazo para haber recibido el paquete. También consulta los términos y condiciones del servicio.
  2. Investiga si en tu correo no te llegó algún aviso de la empresa de paquetería o el vendedor sobre un posible atraso o problema con el envío.
  3. Una vez descartado lo anterior, llama primero al vendedor para reclamar por su incumplimiento y valora pedir que se te reembolse tu dinero.
  4. Si el vendedor no se quiere hacer responsable o si descubriste que es un fraude, realiza tu denuncia enviando un escrito al correo electrónico: [email protected]
  5. Si se trata de un vendedor extranjero denúncialo en https://www.econsumer.gob/es#crnt

Para más dudas puedes ponerte en contacto con la Profeco mediante WhatsApp: 55 8078 0488 y 55 8078 0344 o llamado al Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí