Anúnciate aquí

¿Internet lento? 6 consejos para no saturar la conexión

La emergencia sanitaria presente en todo el mundo, ha orillado a las familias a permanecer más tiempo en casa, lo que implica un aumento en el consumo de datos, y uso de internet en varios dispositivos al mismo tiempo, lo que podría llevar a saturar la conexión haciendo que consideremos que nuestro Internet se alenta. … Leer más

La emergencia sanitaria presente en todo el mundo, ha orillado a las familias a permanecer más tiempo en casa, lo que implica un aumento en el consumo de datos, y uso de internet en varios dispositivos al mismo tiempo, lo que podría llevar a saturar la conexión haciendo que consideremos que nuestro Internet se alenta.

Cabe destacar que la capacidad de las redes no es infinita, por lo que la velocidad y calidad pueden verse perjudicadas. Para que todos las personas que conviven en una misma casa puedan tener una buena conexión, es recomendable utilizar este servicio de manera responsable, para ello te compartimos los siguientes consejos.

  1. Plan de consumo: Decidan en familia cuáles son las prioridades diarias, planifiquen y pongan reglas con base en ello, así todos podrán gozar de buena conexión. Por ejemplo: Si los padres de familia necesitan trabajar durante la mañana y tendrán juntas mediante videollamada (actividad que demanda mucho a la conexión)  el resto de los integrantes de la familia no podrán acceder a internet durante ese tiempo, o al meno no podrán ver videos o utilizar servicios de streaming.
  2. Horarios de entretenimiento: Antes de las 8 de la mañana y después de las 7 de la noche es cuando hay menos tráfico de datos, ténganlo en cuenta para cuando quieran ver una película.
  3. Teléfono fijo: Si cuentan en casa con este servicio úsenlo en lugar de llamadas por aplicaciones.
  4. Consumo de datos móviles: Algunos proveedores ofrecen datos ilimitados, pero se guían por una política de uso justo en la que se limita o restringe la velocidad.
  5. Menos videoconferencias: En reuniones laborales prefieran el servicio de voz y limiten el envío de archivos pesados y correos masivos.
  6. Menor calidad: Vean videos en baja calidad, así no ocuparán mucho ancho de banda y las personas a su alrededor, como ustedes, también podrán utilizar Internet sin problemas.

Recuerden utilizar este servicio de manera responsable y considerar siempre las necesidades de los demás

Con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado