Anúnciate aquí

Profeco emite recomendaciones para compras en línea

Desde el inicio del confinamiento y ahora con la llegada de la nueva normalidad, los consumidores se han visto orillados a optar por nuevas maneras de adquirir productos esenciales, y con ayuda de la tecnología y diversas plataformas han logrado comprar todo lo necesario sin salir de casa o poner en riesgo su salud. Sin … Leer más

Desde el inicio del confinamiento y ahora con la llegada de la nueva normalidad, los consumidores se han visto orillados a optar por nuevas maneras de adquirir productos esenciales, y con ayuda de la tecnología y diversas plataformas han logrado comprar todo lo necesario sin salir de casa o poner en riesgo su salud.

Sin lugar a dudas las compras en línea brindan nuevas oportunidades de negocio para todas las empresas, sin importar si se tratan de grandes conglomerados o pequeños negocios. Mientras que los consumidores pueden adquirir casi cualquier producto desde su casa, lo que les permite disminuir as probabilidades de un posible contagio de Covid-19.

Sin embargo, hay que adoptar una serie de medidas de seguridad al realizar este tipo de transacciones, para que tanto nuestros datos personales como nuestros ahorros permanezcan intactos y seguros. Para ello la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a disposición de los ciudadanos una serie de consejos para que puedan realizar compras en línea de manera segura:

  1. Utiliza una Wi- Fi o conexión a Internet segura.
  2. Instala en la computadora o dispositivo móvil una solución integral de seguridad y mantenla actualizada.
  3. Compra en sitios web conocidos y con buena reputación.
  4. La navegación segura inicia con la certeza de que estamos en el sitio deseado. Evita los enlaces de correos y anuncios.
  5. Busca y lee cuidadosamente las políticas de privacidad, el aviso de privacidad y las políticas de devoluciones del sitio en el que realizas el comercio electrónico.
  6. Revisa que en la página web del proveedor en la que realizarás la transacción, te informe su domicilio físico, números telefónicos y cualquier medio para acudir en caso de que requieras presentar una reclamación.
  7. Revisa las medidas de seguridad en la transacción (cerciórate que el sitio sea seguro [https://www.], candado amarillo en el navegador por ejemplo).
  8. Establece alertas y revisa cuidadosamente los estados de cuenta bancarios.
  9. Utiliza un sólo instrumento de pago en línea.
  10. Como medida de seguridad adicional, siempre desconéctate y termina la sesión cuando hayas terminado de realizar tu compra y obtenido los comprobantes de la transacción.

Además la Profeco cuenta con un programa de Monitoreo de Tiendas Virtuales, donde cada 15 días informa a los consumidores sobre las tiendas en línea que cumplen y las que no, mismo que puedes consultar en la página web de la procuraduría.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado