Anúnciate aquí

Este sistema brinda orientación médica y psicológica a los queretanos

Desarrollar sentimientos de incertidumbre, impotencia y molestia debido a la situación que se vive actualmente en el mundo es completamente normal, y al no tener claro cuando terminará la pandemia es probable que conforme pasen los días tengamos más dudas sobre la Covid-19. Para quienes se sienten abrumados, cansados o quieren resolver sus cuestionamientos sobre … Leer más

Desarrollar sentimientos de incertidumbre, impotencia y molestia debido a la situación que se vive actualmente en el mundo es completamente normal, y al no tener claro cuando terminará la pandemia es probable que conforme pasen los días tengamos más dudas sobre la Covid-19.

Para quienes se sienten abrumados, cansados o quieren resolver sus cuestionamientos sobre esta nueva enfermedad, el Gobierno del Estado de Querétaro desarrolló un sistema automatizado, que está al alcance de todos los queretanos, el “Qrobot”.

¿Qué es y cómo funciona esta herramienta?

Este servicio es un chatbot que permite a lo queretanos que cuenten con la aplicación WhatsApp en sus teléfonos, realizar preguntas sobre la pandemia por Covid-19, además de recibir orientación médica y psicológica, así como recomendaciones para prevenir posibles contagios y cuidados necesarios.

Para utilizarla, los interesados deben enviar la palabra HOLA por WhatsApp al número telefónico 4429800981 o dar click aquí, para ingresar a WhatsAppweb.

Al iniciar una conversación con “Qrobot” podrás solicitar información seleccionando algunas de las opciones que aparecen en pantalla, las cuales incluyen el conocer si podríamos tener algún riesgo a causa del Covid-19, o información puntual de la enfermedad como síntomas y medidas de prevención.

Al usar esta herramienta podrás acceder a información relacionada con la Covid-19 de forma casi inmediata, sin la necesidad de navegar por Internet, de descargar aplicaciones extras o de realizar alguna llamada telefónica; sin embargo es importante mencionar que “Qrobot” no debe considerarse como un remplazo de los médicos, por lo que en casos graves de contagios por Covid-19 se deberá consultar a un especialista.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí