Anúnciate aquí

Para eliminar virus de ropa, sólo es necesario lavarla con detergente: IMSS

Hasta ahora se sabe que el SARS-CoV2 puede vivir de 24 a 48 horas en la ropa y superficies similares, por lo que especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguraron que lavar las prendas de uso diario con detergente normal, siguiendo las indicaciones de acuerdo con el tipo de tela, es suficiente para … Leer más

Hasta ahora se sabe que el SARS-CoV2 puede vivir de 24 a 48 horas en la ropa y superficies similares, por lo que especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguraron que lavar las prendas de uso diario con detergente normal, siguiendo las indicaciones de acuerdo con el tipo de tela, es suficiente para eliminar los virus que pudieran tener.

Al respecto, el doctor Enrique Rojano Lastra, Jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Hospital General de Zona con Unidad Medicina Familiar (HGZ/UMF) No. 8 “Dr. Gilberto Flores Izquierdo”, señaló que aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo dura el coronavirus en telas y diversos materiales, sin embargo, la mayoría de las prendas de vestir tienen fibras absorbentes que parecen hacer que el virus se seque más rápidamente que las superficies duras.

Los virus pueden caer en la ropa después de ser liberados al aire, pero sería necesario de una gran cantidad de ellos para que esto fuera una preocupación, por ello la rutina acostumbrada de lavado de ropa no debe ser causa de preocupación.

En el caso de que las personas tengan contacto directo con un enfermo, se recomienda usar guantes cuando se limpien las pertenencias y procurar no sacudir las prendas antes de lavarlas.

El especialista sugirió también separar la ropa de una persona enferma con Covid-19 de la del resto de los habitantes de la casa. “El simple hecho de dejar la ropa reposar un rato también reduce el riesgo, porque el virus se secará y se desintegrará”.

Para quienes no trabajan en entornos de alto riesgo o que no entran en contacto con el virus, la evidencia disponible hasta ahora coincide en que no es necesario lavar la ropa después de regresar de viajes rutinarios al supermercado, la farmacia o caminar por la colonia, sin embargo para “quienes trabajan en hospitales u otros lugares donde es probable que haya una alta concentración del virus, se les aconseja cambiarse de ropa antes de volver a casa”.

Cabe mencionar que al momento se sabe que el virus sobrevive hasta los 56 grados centígrados, depor ello las autoridades también recomiendan que los lavados sean a temperaturas entre los 60 y 90 grados centígrados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado