Anúnciate aquí

25 aplicaciones que roban tu contraseña de Facebook

Tras un análisis realizado por la firma de ciberseguridad Envina, de origen francés, se descubrió que al menos 25 aplicaciones de la Google Play Store contenían un malware para obtener datos de inicio de sesión de Facebook, en los smartphones en los que hubieran sido instaladas. Google respondió a la investigación eliminando de su tienda … Leer más

Tras un análisis realizado por la firma de ciberseguridad Envina, de origen francés, se descubrió que al menos 25 aplicaciones de la Google Play Store contenían un malware para obtener datos de inicio de sesión de Facebook, en los smartphones en los que hubieran sido instaladas.

Google respondió a la investigación eliminando de su tienda dichas aplicaciones las cuales, de igual manera, se eliminarán de manera automática de los dispositivos que las hubieran instalado, sin embargo es importante que los usuarios de Android verifiquen sus smartphones para constatar que estas si hayan desaparecido.

Todas las aplicaciones engañosas tenían diferentes funciones, algunas permitían controlar la linterna del equipo, otros el podómetro y algunas otras eran juegos de cartas, editores de imágenes y fondos de pantalla para el celular, sin embargo, todas tenían el mismo código malicioso creado para robar la información de inicio de sesión de Facebook.

Cuando una de estas aplicaciones era ejecutada, la misma verificaba si la aplicación de Facebook estaba abierta en segundo plano, luego mostraba una pestaña del navegador con una página de inicio de sesión falsa de Facebook en la ventana de la aplicación de fondo abierta, pidiendo a los usuarios completar su información. Es entonces cuando la página falsa copiaba el nombre de usuario y contraseña, para posteriormente enviar dichos datos a un servidor remoto, que ahora ya está cerrado.

Estas son las aplicaciones maliciosas dadas a conocer por Envina:

  1. Super Wallpapers Flashlight
  2. Padenatef
  3. Wallpaper Level
  4. Contour level wallpaper
  5. iPlayer & Wallpaper
  6. Video Maker
  7. Color Wallpapers
  8. Pedometer
  9. Powerful Flashlight
  10. Super Bright Flashlight
  11. Super Flashlight
  12. Solitaire Game
  13. Accurate scanning of QR code
  14. Classic card game
  15. Junk file cleaning
  16. Synthetic Z
  17. File Manager
  18. Composite Z
  19. Screenshot Capture
  20. Daily Horoscope Wallpapers
  21. Wuxia Reader
  22. Plus Weather
  23. Anime Live Wallpaper
  24. iHealt Step Counter
  25. com.tqyapp.fiction

Si en tu caso llegaste a instalar alguna de ellas, lo más recomendable es que verifiques que la app si se haya eliminado de tu equipo, cierra tu sesión de Facebook en todos tus dispositivos y cambia tu contraseña. Finalmente puedes optar por niveles de seguridad adicionales como la autenticación a dos pasos.

Y recuerda, en caso de que alguna aplicación te solicite verificar tu cuenta de Facebook, lo más seguro es iniciar sesión solo a través de su aplicación oficial, y si por alguna razón necesitas hacerlo mediante un navegador web, confirma que la página sea legítima: que la URL sea correcta e inicie con https, y que tanto las imágenes como el diseño, texto y color de la página sean los mismos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí