Anúnciate aquí

Europa cierra sus fronteras a viajeros mexicanos

Malas noticias para todos los viajeros que planeaban darse una escapada al viejo continente al terminar la pandemia, pues la Unión Europea (UE) no incluyó a México dentro de su lista de países seguros. En pocas palabras, y hasta nuevo aviso, los ciudadanos mexicanos no podrán ingresar a ninguno de los países que integran a … Leer más

Malas noticias para todos los viajeros que planeaban darse una escapada al viejo continente al terminar la pandemia, pues la Unión Europea (UE) no incluyó a México dentro de su lista de países seguros.

En pocas palabras, y hasta nuevo aviso, los ciudadanos mexicanos no podrán ingresar a ninguno de los países que integran a la Unión Europea. 

De acuerdo con la BBC, las naciones que integran el listado de países seguros fueron seleccionados de acuerdo a tres criterios:

1.- La cantidad de casos confirmados por coronavirus reportados.
2.- Las respuestas de cada gobierno ante la pandemia. 
3.- La existencia de reciprocidad entre estos países y los que comprenden a la Unión Europea, es decir si los ciudadanos europeos pueden viajar a esos territorios.

Cabe destacar que sólo dos países de América son considerados por la Unión Europea como seguros, estos son Canadá y Uruguay. Mientras que grandes naciones como Estados Unidos, Brasil y México quedaron fuera.

Los otros países incluidos en la lista de países seguros para ingresar a la Unión Europea son: Argelia Australia Canadá, Corea del Sur, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia y Túnez.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí