Anúnciate aquí

Cirque du Soleil, en quiebra por pandemia

Tras más de 30 años de historia, uno de los espectáculos circenses más famosos del mundo, el Cirque du Soleil, se vio orillado a declararse en bancarrota el lunes 29 de junio del presente año, pues además de contar con una deuda superior a los 900 millones de dólares la falta de presentaciones, situación derivada … Leer más

Tras más de 30 años de historia, uno de los espectáculos circenses más famosos del mundo, el Cirque du Soleil, se vio orillado a declararse en bancarrota el lunes 29 de junio del presente año, pues además de contar con una deuda superior a los 900 millones de dólares la falta de presentaciones, situación derivada de la pandemia que se vive actualmente, fueron el acabose para la empresa.

Como consecuencia de esta declaratoria, el famoso circo despedirá a 3 mil 840 empleados y establecerá fondos por 20 millones de dólares para compensar al personal y contratistas. Cabe mencionar que al inicio de la pandemia, en marzo pasado, la empresa que operaba 44 espectáculos en todo el mundo, despidió unas 4 mil 680 personas, un 95 por ciento de su personal, debido a la cancelación de sus espectáculos.

Sin embargo la compañía circense señaló que tiene “la intención de volver a contratar una sustancial mayoría de los empleados despedidos, cuando lo permitan las condiciones económicas, una vez que se cancelen los cierres obligatorios y se puedan reiniciar las operaciones”.

Desde antes que iniciara la pandemia por Covid-1, la compañía tenía una deuda de alrededor de 900 millones de dólares, fruto del acuerdo de 2015 valorado en mil 500 millones de dólares por el que el fondo de inversiones estadounidense TPG se hizo con una participación mayoritaria de la compañía.

Por esta razón, el circo anunció en un comunicado que pidió la protección judicial contra sus acreedores y solicitó al Tribunal Superior provincial su aprobación para reestructurar la compañía. Al respecto, los tres inversores del circo, la estadounidense TPG Capital, la china Fosun Capital Group y la institución financiera Caisse de dépôt et placement du Québec, aportarán 100 millones de dólares estadounidenses mientras que el Gobierno de Quebec inyectará otros 200 millones para su reestructura.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí