Anúnciate aquí

Popular aplicación podría estar espiándote

Siempre hay que revisar los permisos que otorgas a las aplicaciones que instalas en tu smartphone, como las de fotografía que solicitan tu autorización para ingresar a la cámara de tu equipo o las tipo agenda que necesitan conocer tus contactos para agendar citas. Sin embargo hay algunas aplicaciones que se “saltan” este tipo de … Leer más

Siempre hay que revisar los permisos que otorgas a las aplicaciones que instalas en tu smartphone, como las de fotografía que solicitan tu autorización para ingresar a la cámara de tu equipo o las tipo agenda que necesitan conocer tus contactos para agendar citas.

Sin embargo hay algunas aplicaciones que se “saltan” este tipo de solicitudes y pueden acceder a contenidos privados que se encuentran almacenados en tu smartphone.

La reciente beta de iOs 14 reveló que varias aplicaciones populares y con millones de descargas, están leyendo información privada de los usuarios sin su permiso.

Entre ellas destaca Tik Tok, la cual de acuerdo con los desarrolladores, podía acceder al contenido del portapapeles.

Este descubrimiento se dio mediante el modo alerta, creado por los desarrolladores, el cual permite a las personas saber cuándo una app accede y copia su información del portapapeles.

El director de Emojipedia, Jeremy Burge, fue uno de los primeros en alertar a los usuarios de la red social mediante un mensaje Twitter: “Está bien, entonces TikTok está agarrando el contenido de mi portapapeles cada 1-3 pulsaciones de teclas”. “iOS 14 se está burlando de él con la nueva notificación de pegar”, agregó.

Por su parte los dueños de TikTok aseguraron que una “rápida repuesta y solución” ocurrió poco después de conocerse la situación, y que dicho “error” será solucionado con una nueva actuación de la aplicación.

Además de TikTok, se confirmó que estas otras aplicaciones han estado espiando el portapapeles de los usuarios: Call of Duty Mobile, AccuWeather, Overstock, AliExpress, Patreon Microsoft Teams y Google News.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado