Anúnciate aquí

Airbnb, a punto de perderlo todo por pandemia

La crisis derivada por la aparición de la Covid-19 en el mundo, afectó drásticamente a Airbnb desde principios de marzo, cuando el turismo se paralizó, lo que orilló a la plataforma a despedir personal, eliminar gastos de marketing y a tomar otras tantas decisiones difíciles. El director ejecutivo y cofundador de la empresa, Brian Chesky, … Leer más

La crisis derivada por la aparición de la Covid-19 en el mundo, afectó drásticamente a Airbnb desde principios de marzo, cuando el turismo se paralizó, lo que orilló a la plataforma a despedir personal, eliminar gastos de marketing y a tomar otras tantas decisiones difíciles.

El director ejecutivo y cofundador de la empresa, Brian Chesky, aseguró durante una entrevista con la cadena estadounidense CBNC que, “tardamos 12 años en construir el negocio de Airbnb y perdimos casi todo en cuestión de 4-6 semanas”.

De acuerdo con Chesky, la pausa general en el sector turismo los orilló a despedir a mil 900 empleados, alrededor del 25 por ciento de las personas que laboran en la plataforma, además de postergar la salida de la empresa a bolsa este año, una acción que no descartan pero a la que no se comprometen tampoco.

Sin embargo el director de la start-up, considerada una de las empresas tecnológicas privadas más valiosas de Estados Unidos, no ha perdido la fe en su negocio pues a finales de mayo, principios de junio, Airbnb registró el mismo volumen de reservas que el año anterior en Estados Unidos “sin ningún tipo de publicidad”, destacó.

Por ello Chesky considera que la gente quiere salir, quiere viajar; aunque esta actividad ya no será como antes, “creo que el turismo volverá, pero tomará más tiempo del que pensamos, y será diferente”, consideró, es probable que ahora las personas opten por pequeñas escapadas a lugares cercanos a donde viven.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí