Anúnciate aquí

Casarse en la nueva normalidad

Con el inicio de la nueva normalidad muchas cosas de la vida diaria cambiarán, desde el uso obligatorio de caretas y mascarillas hasta la disminución de aforo en restaurantes y centros comerciales, incluso se tendrá que modificar las ceremonias religiosas y las fiestas para garantizar la seguridad de todos los asistentes. Por ejemplo, al momento … Leer más

Con el inicio de la nueva normalidad muchas cosas de la vida diaria cambiarán, desde el uso obligatorio de caretas y mascarillas hasta la disminución de aforo en restaurantes y centros comerciales, incluso se tendrá que modificar las ceremonias religiosas y las fiestas para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Por ejemplo, al momento en Querétaro los feligreses ya pueden asistir a misa, aunque solo se permite que los centros religiosos funcionen al 25 por ciento de su capacidad, y se han tomado otras medidas como evitar las conglomeraciones al dejar que transcurra más tiempo entre un servicio religioso y otro. Por lo que las parejas que deseen contraer matrimonio deberán de tomar estas consideraciones en cuenta.

Y en lo que respecta a la fiesta, un grupo de empresas dedicadas a la organización de eventos sociales presentaron ante la Mesa de Reactivación Económica de Jalisco, un protocolo de las medidas sanitarias que tomarán para prevenir contagios, el cual puede ser replicado por los prestadores de este tipo de servicio en otras partes de la República.

Algunas de las medidas sugeridas son:

1.- Salones con aforo del 50 por ciento de la capacidad total.

2.- Tope máximo de 300 personas.

3.- Toma de la temperatura al ingreso del mismo.

4.- Pista de baile reservada solo para los novios.

5.- Sanitización del lugar con cloro y máquinas de vapor, antes y después del evento.

6.- Desinfección constante (cada hora) de áreas infantiles, baños, estaciones de servicio y barras, así como mesas y sillas, previo y después de sentar a los comensales.

7.- Dos metros de distancia entre mesas  y a la mitad de la capacidad.

8.- Uso obligatorio de cubreboca y caretas, incluidos los novios.

9.- Los platillos se servirán tapados, no habrá menú ni servilletas en las mesas y los acompañamientos se ofrecerán en bolsitas individuales.

10.- La vajilla y cubertería se limpiarán con cloro. Antes de servirse, los platos se conservarán en un horno.

Los organizadores de eventos sociales explicaron que dichos protocolos podrían ser aplicados de igual manera para primeras comuniones, XV años, reuniones familiares y eventos empresariales, aunque consideraron que las graduaciones, por otra parte, deberán esperar.

Así que ya lo sabes, si estabas pensando en casarte o tuviste que reagendar tu ceremonia, estas son algunas de las medidas de sanidad que deberás de tomar en cuenta.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí