Anúnciate aquí

Así podrás ver el eclipse de anillo de fuego

Así podrás ver el eclipse de anillo de fuego
Así podrás ver el eclipse de anillo de fuego

Así podrás ver este fenómeno que será este domingo y que disfrutarán en África, Asia y gran parte de Europa Redacción Así podrás ver el próximo eclipse solar que será este domingo sólo se podrá ver en una zona de África y Asia, que coincide con el solsticio de verano y será uno de tipo … Leer más

Así podrás ver este fenómeno que será este domingo y que disfrutarán en África, Asia y gran parte de Europa

Redacción

Así podrás ver el próximo eclipse solar que será este domingo sólo se podrá ver en una zona de África y Asia, que coincide con el solsticio de verano y será uno de tipo annulus, también conocido como anillo de fuego.

De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) este fin de semana “se producirá un nuevo eclipse solar anular, visible desde África central, la Península Arábiga y una banda estrecha en Asia. Gran parte del hemisferio oriental de la Tierra será capaz de ver un eclipse solar parcial”.

‘Skywatching’ (observación del cielo) especifica que la madrugada del domingo 21 de junio a las 2:42 horas en tiempo del este de los Estados Unidos (1:42 a.m. hora del centro de México) será la Luna nueva, es decir, cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol.

Esta vez la silueta de la Luna será visible desde gran parte de África, el sudeste de Europa y Asia, a medida que la Luna pasa frente al Sol, causando un eclipse, debido a que la Luna está más cerca de la Tierra en su órbita, esta no bloqueará completamente al Sol, pero una franja estrecha desde África hasta el Océano Pacífico.

Si sales, saca sombrilla o paraguas; auguran lluvias y calor en Querétaro

La NASA en colaboración con Google crearon un mapa interactivo para mostrar la trayectoria desde donde se verá el eclipse con las coordenadas y la duración de punto a punto.

Durante este fenómeno se observa una franja estrecha desde África hasta el Océano Pacífico donde se verá la Luna Frente al Sol, bloqueando el 99.4 por ciento del Sol en su pico en el norte de la India, y así crear la forma del anillo brillante.

Como en México no se podrá ver el fenómeno el Observatorio Astronómico Nacional de Japón ofrecerá una transmisión en vivo con vista del eclipse parcial a partir de las 22:45 horas en el centro de México.

Por este año debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, el English Heritage, organismo público del gobierno del Reino Unido que se dedica a a la protección y la promoción del patrimonio histórico de la isla, transmitirá en vivo el eclipse desde Stonehenge a través de sus redes sociales.

De la misma forma, el sitio web timeanddate transmitirá el evento a través de su canal de youtube.

El solsticio representa el cierre de la primavera que empezó el jueves 19 de marzo y el inicio del verano.

En el territorio mexicano el verano inicia el sábado 20 de junio a las 21:44 horas y durará hasta el martes de 22 de septiembre, según el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.

Estos serían los primeros aficionados en los partidos de futbol en España

El solsticio de junio se llama solsticio de verano en el hemisferio norte y es el día más largo del año ya que el Sol viaja en el arco más largo y alto de su trayectoria diaria a través del cielo. Luego del solsticio, el Sol realiza su órbita cada día más baja en dirección del equinoccio de septiembre (el día 22).

La palabra “solsticio” proviene del latín solstitium que significa “sol quieto” o “el sol se detiene”. Durante el año, el arco del Sol se mueve más alto o más bajo dependiendo cada día, excepto en los solsticios. Estos son los momentos en el que el arco detiene su movimiento hacia arriba (norte) o hacia abajo (sur).

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí