Anúnciate aquí

Brote de virus más mortífero que SARS-CoV-2 es falso

Recientemente las redes sociales se han llenado con información sobre el nuevo virus del Nipah (VNi), el cual de acuerdo con varios medios de comunicación, fue denominado por la Organización de la Salud (OMS) como más mortífero que el reciente COVID-19. Si bien el virus del Nipah, transmitido por murciélagos fructíferos es real, y sus … Leer más

Recientemente las redes sociales se han llenado con información sobre el nuevo virus del Nipah (VNi), el cual de acuerdo con varios medios de comunicación, fue denominado por la Organización de la Salud (OMS) como más mortífero que el reciente COVID-19.

Si bien el virus del Nipah, transmitido por murciélagos fructíferos es real, y sus síntomas son muy parecidos a los de la Covid-19, la noticia que actualmente circula sucedió hace 2 años en India. En 2018 se dio un brote por dicho virus en Kerala (India), lo que provocó que 18 personas perdieran la vida.

Cabe mencionar que el Nipah se propaga a mediante el contacto con el fluido de murciélagos y hoy en día no hay una medicación o vacuna para combatirlo .Los síntomas incluyen cuadros gripales, con fiebre, dolor de cabeza y de garganta, así como dolores corporales y la posibilidad de desarrollar encefalitis aguda.

Al respecto de esta información la Embajada de India en México, a través de sus redes sociales oficiales, aclaró que no existe actualmente ningún brote de Nipah y que la OMS no ha emitido alertas al respecto.

Por ello si ves información al respecto, lo mejor es no compartirla para no fomentar el pánico y la desinformación entre los usuarios de Internet. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí