Anúnciate aquí

¿Quieres presentar una queja contra un banco?, la Condusef te apoya

Si has tenido problemas con tus tarjetas de débito y crédito, o con el pago de tu nómina, pero tu banco no ha resulto el problema, puedes presentar una queja electrónica ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), sin salir de casa. Para que las personas … Leer más

Si has tenido problemas con tus tarjetas de débito y crédito, o con el pago de tu nómina, pero tu banco no ha resulto el problema, puedes presentar una queja electrónica ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), sin salir de casa.

Para que las personas no salgan de su casa durante la contingencia sanitaria, muchos servicios se han simplificado y ahora es posible utilizarlos mediante llamadas electrónicas, aplicaciones y páginas web. Por ello la Condusef ha implementado la “queja electrónica”, una herramienta que permite a usuarios de instituciones bancarias resolver problemas relacionados con sus tarjetas y nóminas.

Estos son los productos que puedes reportar desde esta página:

Tarjeta de crédito:

  1. Consumos o cargos no reconocidos.
  2. Cancelación de tarjeta no atendida.
  3. Disposición en Cajero Automática no reconocida.
  4. Emisión de tarjeta sin solicitud.
  5. Bloqueo o cancelación del producto sin previo aviso.
  6. El Cajero Automático no entregó la cantidad solicitada.

Tarjeta de débito:

  1. Consumos o cargos no reconocidos.
  2. Disposición en Cajero Automático no reconocida.
  3. Depósito no aplicado a la cuenta.
  4. Bloqueo o cancelación del producto sin previo aviso.
  5. El Cajero Automático no me entregó la cantidad solicitada,

Cuenta de nómina:

  1. Consumos o cargos no reconocidos.
  2. Disposición en Cajero Automático no reconocida.
  3. Bloqueo o cancelación del producto sin previo aviso.

De acuerdo con la Condusef, la “queja electrónica utiliza las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones para ampliar el Servicio de Atención a Usuarios, no sólo para hacer más eficiente su operación, sino para brindar una mayor calidad a los Ciudadanos al hacerles más accesibles la presentación de sus quejas de manera remota a través de este Portal de Internet”, lo que significa que las quejas de los usuarios podrán ser atendidos de manera más sencilla y en menos tiempo.

Consulta más información aquí.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí