Anúnciate aquí

Así se sumarán playas mexicanas a nueva normalidad

El regreso a la nueva normalidad trae consigo una serie de dudas, desde los protocolos que debemos de seguir todos para disminuir la curva de contagios, hasta los lugares a los que podremos acudir, los cuales incluyen comercios, escuelas, y sitios para vacacionar. En lo que se refiere a las playas mexicanas, la Secretaría de … Leer más

El regreso a la nueva normalidad trae consigo una serie de dudas, desde los protocolos que debemos de seguir todos para disminuir la curva de contagios, hasta los lugares a los que podremos acudir, los cuales incluyen comercios, escuelas, y sitios para vacacionar.

En lo que se refiere a las playas mexicanas, la Secretaría de Turismo (Sectur) en coordinación con la Secretaría de Salud (SS), presentaron un Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico,en el que se especifican recomendaciones para prevenir los riesgos de contagio mediante medidas de higiene personal, de distanciamiento social y tomando como base el semáforo por regiones.

Para poder ir a a playa debes de tomar en cuenta que:

  1. El personal que labora en las playas privadas deberá seguir meticulosa medidas de higiene.
  2. Quedan suspendidas reuniones grupales o cualquier actividad en la que participen varias personas (que no sean familiares).
  3. Colocación de filtros en todos los accesos, así como gel antibacterial con base alcohol mayor al 60% en varios puntos.
  4. Se implementarán mecanismos para garantizar la Sana Distancia en cada zona de alto riesgo.
  5. Los comercios, servicios y compra-venta, deberán atender al público a una sana distancia de al menos 1.5 metros, se hablará y acercará sólo lo indispensable, y deberán contar con gel antibacterial con base alcohol mayor al 60%.
  6. Las instalaciones en general y muebles (camastros, sillas y camas de playa, mesas, sombrillas, etc.) son centrales en todos los escenarios , por lo que la frecuencia de su limpieza y desinfección deberá incrementarse de 1 a 3 veces al día.

Es probable que, con la apertura de las playas, se sumen nuevos lineamientos y medidas sanitarias, por lo que antes de emprender un viaje es recomendable que consultes todos los requerimientos necesarios.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado