Anúnciate aquí

Bancos alertan por fraudes a domicilio

Instituciones bancarias como Santander, emitieron un mensaje en sus redes sociales oficiales, para alertar a sus clientes sobre una nueva forma de extorsión que podría dañar seriamente su patrimonio. En este nuevo esquema de fraude personas uniformadas, que se hacen pasar por empleados de banco, se presentan en el domicilio de las personas con la … Leer más

Instituciones bancarias como Santander, emitieron un mensaje en sus redes sociales oficiales, para alertar a sus clientes sobre una nueva forma de extorsión que podría dañar seriamente su patrimonio.

En este nuevo esquema de fraude personas uniformadas, que se hacen pasar por empleados de banco, se presentan en el domicilio de las personas con la excusa de ayudarlos a realizar algún trámite, para que así los usuarios del banco no tengan la necesidad de salir de casa.

Es en este momento que los estafadores aprovechan para obtener información de los clientes como sus datos personales, contraseñas e incluso fotografías de sus tarjetas.

Cabe mencionar que ningún banco solicita contraseñas personales por ningún medio. De igual manera las instituciones financieras pidieron a sus usuarios no compartir con nadie ningún tipo de información bancaria privada.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado