Anúnciate aquí

Twitter podría borrar cuenta de Trump

El enfrentamiento entre el presidente de los Estados Unidos de América y Twitter continúa, disputa que inició hace unas semanas cuando la red social catalogó un par de mensajes del mandatario como “engañosos”. De acuerdo con Nick Pickles, director de estrategia sobre políticas públicas de Twitter, todas las cuentas de dicha plataforma están sometidas a … Leer más

El enfrentamiento entre el presidente de los Estados Unidos de América y Twitter continúa, disputa que inició hace unas semanas cuando la red social catalogó un par de mensajes del mandatario como “engañosos”.

De acuerdo con Nick Pickles, director de estrategia sobre políticas públicas de Twitter, todas las cuentas de dicha plataforma están sometidas a las mismas reglas, sin importar quién sea el usuario de las mismas. Por ello es posible que la red social suspenda o borre la cuenta de Donald Trump, si éste continúa publicando mensajes que inciten al odio y glorifiquen la violencia.

Sumado a estas declaraciones, el día de hoy Twitter desactivó un video de homenaje a George Floyd, publicado por el mandatario estadounidense, por quejas de derechos de autor.

Dicho clip fue publicado el pasado 3 de junio en la cuenta oficial de Youtube de Donald Trump y posteriormente retomado en un tuit. En el mismo se puede apreciar una recopilación de fotos y videos de marchas de protesta y casos de violencia tras la muerte de Floyd, y de fondo se escucha una narración en la voz de Trump.

Al respecto Twitter declaró que el video en la cuenta de la campaña del presidente estaba afectado por su política de derechos de autor. “Respondemos a las quejas válidas sobre derechos de autor que nos envía el propietario de los derechos o sus representantes autorizados”, dijo un representante de Twitter.

El clip, aún está disponible en YouTube y tiene más de 200 mil visualizaciones.

https://youtu.be/0P40rSPTRKI

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí